Overlord siempre ha tenido un ritmo más lento, en comparación con la mayoría de las otras series de isekai, ya que tiende a ser mucho más metódico en su enfoque, con casi todos los movimientos que se consideran cuidadosamente. En ese sentido, este es un episodio típico de la serie, que no impulsa el ritmo, incluso cuando debería. Como resultado, parece que el hombre lagarto continuará, al menos hasta el próximo episodio.

No es que me queje mucho, ya que la historia de los hombres lagarto ha sido excelente hasta ahora. Ha sido llevado por numerosos personajes eminentemente agradables, que no son (todavía) servilmente leales a Ains y su desarrollo se muestra, con bastante claridad en este episodio.

Ya sea que se trate de la mente práctica, Zaryusu y su hermano cacique, Zenberu, amante de la vida, o el osado y pequeño Crusch, han sido divertidos de ver interactuar, enamorarse y luchar juntos. Esta vez, Crusch obtiene el mejor momento con su declaración increíblemente directa a Zaryusu [VIDEO] al final del episodio, pero incluso las escenas simples son entretenidas, como la agitación que muestra con su cola maravillosamente expresiva, al ser marginada para la próxima pelea, porque ella tiene que guiar a la gente en caso de que los demás caigan.

En comparación, el regreso de Ains al centro de atención en realidad es un poco decepcionante. La revelación de que estaba probando Cocytus, más que probar a los hombres lagarto fue inesperada, ya que suponía que había planeado traer a los hombres lagarto al redil.

Aún así, las cosas definitivamente ahora se están moviendo en esa dirección, ahora gracias a la sugerencia de Demiurge. Así que, básicamente, tenemos otra secuencia en la que Ains habla con sus subordinados, charlan entre ellos cuando se va, se lamenta en privado de su propia incompetencia y luego hace un gran espectáculo impresionando a alguien. Al menos, obtenemos algo de variedad con su vistosa demostración y la promesa de ver a otro de los guardianes del piso de Nazarick entrar en una acción sincera.

Aparte del incidente con Shalltear, hasta ahora han faltado muestras de poder de los sirvientes de Nazarick [VIDEO]. Finalmente, también veremos a Victim, uno de los guardianes del piso que ha sido mencionado pero que aún no ha aparecido, y posiblemente sea incluso más raro que cualquiera de los otros. Recibimos algunos indicios sobre su nombre, cuando nos enteramos de que posee un poder que solo se activa cuando muere y que parece estar más que ansioso por desplegar.

Esperando más entretenimiento

A pesar de que el ritmo es más lento de lo que me gustaría ver, el episodio sigue siendo lo suficientemente entretenido y promete algunos episodios más "emocionantes" del próximo episodio. Tomando en cuenta que la historia está tomando un curso muy interesante, por el cual los del fandom ya hacen especulaciones sobre el episodio siguiente y algunas teorías muy quisquillosas.