T'Challa debutó en los cómics de Marvel en 1966, no con una historia de origen de superhéroes, sino como el rey de una nación africana llamada Wakanda.

En los 50 años transcurridos desde entonces, se ha convertido en una parte integral del universo del cómic de Marvel como miembro de The Avengers, un político, esposo de un líder de equipo de X-Men y amigo de superhéroes de todo el mundo.

T'Challa trabajó desde la edad de 13 años para asegurarse de que su país fuera un líder en tecnología, a pesar de que mantenía a Wakanda aislado del resto del mundo.

Pantera negra

T'Challa podría ser el nombre más asociado con Black Panther en los cómics, pero no es el único que ha usado el manto durante su vida.

Mientras que las películas muestran que T'Challa heredó el título de su padre, en los cómics, ganó el título en una pelea de su tío. T'Challa en realidad fue derrotado en combate más tarde por su rival Erik Killmonger, aunque este último nunca se convirtió oficialmente en Black Panther.

Conoció y congeló a su yo del futuro

Algunos de los artefactos más interesantes se encuentran en Wakanda, y pueden causar algunas cosas bastante extrañas en los cómics.

Durante los primeros números de su serie original en solitario, T'Challa se embarcó en una misión para recuperar Ranas del Rey Salomón, ranas de bronce que podían interactuar con el tiempo y el espacio para viajar en el tiempo, y un artefacto que fue revisado décadas después en el tercero volumen de la serie. Las ranas sacaron a T'Challa del futuro, lo que le permitió interactuar con su ser futuro.

Thor lo rescato de un dios

Debido a que T'Challa pasó mucho tiempo como Vengador en los Estados Unidos, estuvo alejado de su Wakanda natal por largos períodos de tiempo.

Durante una de esas ausencias, se produjo una protesta en Avengers Mansion sobre la residencia de T'Challa en los Estados Unidos. Un periodista que cubría la historia exigió que Black Panther lo acompañara.

Sin embargo, el Dios León no tenía en mente el mejor [VIDEO]interés de T'Challa (o el de su gente). En cambio, el Dios León planeó destruir al Dios Pantera, quien le otorgó a T'Challa sus habilidades. Mantuvo a T'Challa encadenado como su prisionero.

Se unió a los cuatro fantásticos

El perfil de equipo más grande de T'Challa es el de su tiempo con los Vengadores [VIDEO]. No son el único equipo al que se ha unido. Él y su entonces esposa Storm se unieron brevemente a los Cuatro Fantásticos.

Dado que los Cuatro Fantásticos solo tienen cuatro miembros del equipo, cada vez que un miembro decide tomar un descanso o desaparece en circunstancias misteriosas, se pide a alguien en quien confíen que completen.

T'Challa conoció a los superhéroes mucho antes de convertirse en un superhéroe público, y la larga relación del equipo con los X-Men significaba que también conocían a Storm.