Existe la creencia de que Hollywood ha perdido su sentido de originalidad, y no hay ni una sola idea original en la película de hoy. A decir verdad, este no es un fenómeno nuevo y ya ha estado ocurriendo durante décadas.

Navega a través de cualquier servicio de transmisión en línea y tendrás problemas para encontrar una sola película que no haya sido influenciada por otra que haya aparecido antes. Después de todo, la imitación es la forma más sincera de adulación, ¿verdad?

Hablando sobre la originalidad, el director Jim Jarmusch dijo una vez: "Nada es original. Roba desde cualquier lugar que resuene con inspiración o alimente tu imaginación. En cualquier caso, siempre recuerde lo que dijo Jean-Luc Godard: "No es de donde tomas las cosas, es donde las llevas".

Rápidos y furiosos arrancó Point Break

Tenga en cuenta que estamos discutiendo mejores películas y no más exitosas. De lo contrario, esta entrada sería al revés. Incluso si el Point Breakoriginal es una gran película, The Fast and the Furious lo ha asesinado en la taquilla.

Quizás te preguntes cómo estas películas son parecidas, ya que una es sobre surf y la otra trata sobre autos trucados, pero la trama es idéntica. Piénselo: un policía encubierto se infiltra en una organización criminal sospechosa, termina haciéndose amigo del matón, y no lo detiene al final. Suena familiar, ¿no?

Viernes 13: arrancó Halloween

Todo el género slasher ha sido asesinado hasta la muerte (perdón por el juego de palabras). Hay tantos asesinos enmascarados en las películas de terror que es difícil determinar con exactitud qué fue primero.

En el caso de Halloween de 1978 , a menudo se cita como la película que inició el género, incluso si el Psycho de Alfred Hitchcock es técnicamente el padre de los slashers.

Dos años más tarde, un nuevo asesino apareció en el bloque: Jason Voorhees en el viernes 13 º . Al igual que Michael Myers, Jason era una fuerza de la naturaleza imparable [VIDEO]que no podía ser asesinado. Se acechó en cada esquina y reclamó muertes de adolescentes como si fueran perritos calientes gratis.

La liga de la justicia estafó a los Avangers

Ahora, antes de que la tormenta llegue a la sección de comentarios, debemos tener en cuenta dos cosas: el recorte de Zack Snyder y el cambio de Joss Whedon de la Liga de la Justicia . No es ningún secreto que la versión de Snyder de la película es totalmente diferente de la que recibimos, ya que una película típica de Marvel no es su estilo.

Desde la música hasta los chistes reciclados, la fórmula estaba en desfile para que todos la presenciaran. Eso no quiere decir que Justice League fue una mala película [VIDEO], porque estaba plagada de tantos problemas que es sorprendente que incluso tengamos una película al final del día. El caso es que lo habíamos visto cinco años antes.