Penélope Cruz habló con El País antes de los Premios Goya en Madriddurante el fin de semana y habló sobre su vida, su increíble carrera y los movimientos #Metoo y Time's Up hablando desde la perspectiva de mujeres y hombres víctimas de acoso y abuso sexual, Cruz dijo que cada caso es diferente, pero que todos deben ser investigados.

Entrevista con Penélope Cruz

Cruz , de 45 años, habló con Gregorio Belinchón la semana pasada desde su casa en Madrid , antes de los Premios Goya , donde la actriz "Vicky Cristina Barcelona" recibió una nominación en la categoría de Mejor Actriz por la película "Amar a Pablo". La décima nominación de Cruz, pero finalmente fue Nathalie Poza quien se llevó el premio a la Mejor Actriz [VIDEO].

Sin embargo, como señaló el Daily Mail, la actriz se veía impresionante con un vestido blanco de manga larga, junto a su apuesto marido, el actor Javier Bardem . Sin embargo, la actriz recibirá un premio honorífico de César en Francia este mes de marzo y se dirigirá a un nuevo proyecto cinematográfico en verano.

Belinchón mencionó a Cruz que la Asociación de Mujeres Cineastas en Medios Audiovisuales (CIMA) estaba tomando medidas en los Premios Goya para llamar la atención sobre el escaso número de mujeres en películas españolas. Él preguntó si este era el momento adecuado para hacer esto.

Time's Up y el movimiento #MeToo

Cruz dijo que, como parte del movimiento #MeToo , ella cree que este es un problema que afecta a toda la sociedad y no solo a la industria cinematográfica.

Ella dijo que, como hombres y mujeres, todos sienten una sensación de injusticia y rabia. Cruz continuó diciendo que ha donado a la iniciativa Time's Up [VIDEO], que según ella es un movimiento maravilloso, que ha recaudado $17 millones de donaciones en todo el mundo.

Cruz dijo que esto no solo se relaciona con la industria cinematográfica, sino con cualquier industria y que es compatible con mujeres y hombres. En otras palabras, cualquier persona que haya sufrido acoso o agresión sexual o abuso de poder y que necesite justicia y protección. Ella dijo que esta es la razón por la que crearon el fondo. Belinchón mencionó que los signatarios franceses estaban preocupados de que el movimiento se convirtiera en una cacería de brujas, lo que Cruz admitió que podría ser cierto. Sin embargo, ella continuó diciendo que cree que cada caso debe ser juzgado por separado, ya que cada uno es único. Hablando de MeToo en las noticias, Cruz dijo que los medios deben tener cuidado de no señalar con el dedo a la persona equivocada, pero cada incidente de acoso o agresión sexual debe ser investigado por completo. #PenelopeCruz