Incluso el enemigo más endurecido del género superhéroe probablemente le gusta, al menos, una película de Marvel. Durante una década, Marvel Cinematic Universe trabajó duro para deshacer las horribles reputaciones que las películas de superhéroes recibieron en los años 90. De hecho, Marvel trabajó durante años antes de MCU para deshacer la reputación con cierto éxito y algunos fracasos.

Una cosa, sin embargo, que plaga continuamente todas las películas de Marvel, sin importar el estudio, son los villanos. El problema del "villano" afecta a todos los estudios y marcas, ya que mientras los héroes están desarrollados e interesantes los villanos no lo son.

Por lo general, solo existen como un problema que el héroe debe superar. Una vez que el héroe derrota al villano, eso es todo.

Peor Doctor Doom

De la mayoría de los personajes de Marvel, los Cuatro Fantásticos tienden a tener éxito cuando se trata de proyectos de acción real. Mal revisado y mal calificado, estas películas tienden a olvidarse rápidamente, a menos que sea para el valor del campamento. Parte de las muchas razones por las que estas películas fallan es la representación del adversario más conocido del grupo: Doctor Doom.

Peor Red Skull

En los comics, Red Skull es una amenaza constante. No importa si está vivo o muerto, ya que tiene formas de evitarlo. ¿En el cine? Es una historia diferente. En las dos películas en las que ha estado el personaje, Captain America (1990) y Captain America: The First Avenger, es una amenaza, pero no muy interesante.

Además, el maquillaje en la película de 1990 es simplemente malo.

Después de una construcción hasta cuán mala es la Red Skull, las películas tienden a deshacerse de él con bastante facilidad. En The First Avenger, es absorbido por el Tesseract en lugar de ser realmente tratado por Steve Rogers. Mientras que Steve da el golpe final en 1990, es porque el Cráneo Rojo se distrajo y cayó por un precipicio. Estas son formas muy tontas de morir cuando te tomas un momento para realmente considerarlo.

Peor Apocalipsis

Cada vez que Apocalypse aparece en cómics o dibujos animados, su apariencia significa que es un evento. Se necesita una temporada o un montón de problemas [VIDEO]para tratar con él, lo que hace que su aparición en la película sea decepcionante. La película en sí tiene algunos momentos geniales, especialmente con los clásicos X-Men más jóvenes, la diversión de los 80 y esa escena de Quicksilver.

Apocalipsis, en pocas palabras, es un villano aburrido en las manos equivocadas. Él es el primer mutante. Apocalipsis ejerce algunos poderes terroríficos, pero nada se aprendió realmente sobre él. Oscar Isaac, mientras interpretaba [VIDEO]al personaje admirablemente, podría haber imbuido mucho más encanto al papel. En cambio, él es solo un típico villano ultra poderoso que los héroes necesitan para Deus.