Shikamaru Nara es considerado uno de los personajes más intelectuales e inteligentes de Naruto. Incluso antes de ser un Chūnin, tenía un cociente intelectual de más de 200, lo cual es alucinante, por decir lo menos.

Kakashi

Kakashi siempre fue un shinobi muy brillante. Él es el Genin más joven, Chunin y Jōnin. Según Naruto, Kakashi tiene un cociente intelectual más alto que Shikamaru, e incluso una nariz mejor que la de Kiba. Kakashi también es probablemente uno de los estrategas más conocidos en Naruto, ya que siempre analiza a sus oponentes antes de pelear con ellos de frente.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Televisión

Hubiera derrotado a Tendo Pain si no hubiera sido interceptado por otro Pain.

Shikaku

Shikaku Nara era el padre de Shikamaru y el antiguo líder del Clan Nara. Era el consejero de más de un Hokage, y probablemente tenía el CI más alto en Naruto.

Según Kakashi, él habría sido el Hokage perfecto.

También era la única persona conocida que venció a Shikamaru en Shōgi, sin que este último siquiera supiera cuándo había perdido. Shikaku era el cerebro de las Fuerzas Shinobi Aliadas en la 4ª Gran Guerra Ninja, donde también perdió su vida.

Minato

Minato Namikaze puede no parecer la persona más inteligente, pero es mucho más inteligente que Shikamaru. Pudo deducir la debilidad de Obito en cuestión de minutos, lo que incluso Shikamaru no pudo descubrir.

Minato también planeó una batalla antes de pelear, y usualmente terminaba peleas mucho antes de que los enemigos supieran que habían perdido. Su alto intelecto le permitió salvar a las Fuerzas Shinobi Aliadas innumerables veces durante la 4ª Gran Guerra Ninja.

Hiruzen

Hiruzen Sarutobi era conocido como el "Profesor". Tenía conocimiento de todos y cada Jutsu que existía, y había dominado la mayoría de ellos.

Tobirama lo eligió como el Hokage a una edad muy temprana, lo cual fue porque estaba muy adelantado a su tiempo.

Su voluntad de fuego ardió más que cualquier otro Hokage que hayamos visto, y murió protegiendo [VIDEO]su aldea.

Itachi

Itachi Uchiha fue probablemente [VIDEO]el personaje más inteligente de Naruto que vimos. A la edad de 7 años, se dice que tiene la sabiduría de un Hokage. Tuvo el buen sentido de juzgar el bien del mal, que es una tarea mucho más grande de lo que parece. Itachi también planeó unos 20 años antes de tiempo, e incluso su muerte a manos de su hermano.

También planeó despertar el Mangekyō Sharingan de Sasuke y liberarlo de la maldición. Cuando se reencarnó, fue la única persona que logró liberarse del Edo Tensei, lo cual es una gran hazaña tbh. Itachi realmente fue un prodigio.