Muchos personajes de Naruto vivieron sus vidas soportando la carga del dolor. Soportaron demasiado dolor, que tuvo un efecto sobre ellos, de una forma u otra.

Neji Hyuga

Neji fue uno de los Hyūga más talentosos de la historia. Pero ser un miembro de la familia de la sucursal lo hizo sufrir. Su padre sacrificó su propia vida por él. Creyendo que el destino no podía ser cambiado, Neji vivió su infancia con grilletes, hasta que Naruto lo rescató. Terminó sacrificando su vida por su primo, Hinata.

Madara Uchiha

Madara Uchiha nació durante el período de los Estados Combatientes. Se hizo amigo de Hashirama Senju, pero debido a la disputa familiar, tuvo que convertirlo en un enemigo.

Además, todos sus hermanos fueron asesinados. Madara soportó mucho dolor, lo que lo llevó a lanzar Infinito Tsukuyomi. Según él, esa era la única forma de lograr la paz verdadera.

Tsunade Senju

Tsunade Senju era estudiante de Hiruzen Sarutobi. Ella también perdió todo cerca de ella, lo que la llevó a abandonar la vida de Shinobi. Tsunade perdió a su hermano y a su amante. Más tarde, ella también perdió a Jiraiya, una de sus mejores amigas. Ella definitivamente soportó demasiado dolor, y nunca se habría convertido en Hokage, si no fuera por Naruto.

Obito

Obito Uchiha se convirtió en el catalizador de la 4ª Gran Guerra Ninja. Se suponía que había muerto durante la Tercera Guerra Ninja, pero fue salvado por Madara. Cuando Obito intentó regresar a su pueblo, madara comenzó a manipularlo. Además, Madara incluso planeó la muerte de Rin a manos de Kakashi, lo que convirtió a Obito en un antagonista.

Para Obito, Rin fue todo. Perderla lo hizo perder la capacidad de diferenciar entre el mal y el bien.

Sasuke

Sasuke Uchiha fue el único superviviente de la tragedia del Clan Uchiha. Su hermano mató a todo el clan por lo que parecía ser un capricho. Sasuke perdió todo cerca de él, todos los miembros de su clan. También [VIDEO]fue llamado el "sobreviviente de la tragedia". Esto destruyó su niñez y lo hizo buscar venganza por su Clan. Sasuke, más tarde, también pierde a su hermano mayor. Después de descubrir la verdad sobre él, Sasuke jura destruir a aquellos que hicieron mal a su hermano.

Nagato

Nagato era un huérfano de guerra de Amegakure. Sus padres fueron asesinados por Konoha Shinobi. Más tarde, encontró consuelo [VIDEO] en sus amigos, Yahiko y Konan. Desafortunadamente, perdió a Yahiko, en un acto de traición. Esto cambió por completo a Nagato, y comenzó a seguir cada comando de Obito Uchiha, a ciegas. Además, Nagato estaba cegado por el odio, hasta ahora, por lo que también mató a su propio Sensei.