Genjutsu es una de las tres grandes habilidades que posee un Shinobi. Sin embargo, no todos los shinobis pueden dominar este arte. Hay algunos que están cerca del nivel de dios en Naruto, pero todavía no pueden hacer Genjutsu.

Gaara

Gaara es el quinto Kazekage de la Arena Oculta. Él es bastante fuerte y se especializa en ataques de largo alcance. Gaara también pudo luchar contra Kinshiki junto con otros tres Kage. Sin embargo, no tiene conocimiento de Genjutsu, y si lo hace, nunca lo ha demostrado.

Sakura

Sakura Haruno es una ninja médica de Konohagakure. Ella es excepcionalmente fuerte y puede contrarrestar casi cualquier Genjutsu. Después de la guerra, se sabe que Sakura se ha vuelto inmune a las técnicas ilusorias, pero ella misma no es buena para usarlas.

Jiraiya

Jiraiya es uno de los Legendarios Sannin de la Hoja Oculta. También es conocido como el Ermitaño del Sapo del Monte Myoboku. Jiraiya tenía 4 naturalezas, y era muy fuerte. Sin embargo, Jiraiya no puede hacer ningún Genjutsu él mismo. Sin embargo, confía en Lord Fukasaku y Lady Shima para cualquier técnica de este tipo.

Tsunade

Tsunade también es conocida como la Princesa Slug. Ella es la ninja médica más conocida de la serie. Tsunade, sin embargo, tampoco es bueno para las técnicas ilusorias. En cambio, ella es excelente para liberar a la gente de Genjutsu. Ella era la única persona para curar a alguien del Tsukuyomi de Itachi.

Guy

Might Guy es un Ninja que es excepcionalmente bueno en Taijutsu. También tiene poco conocimiento sobre Ninjutsu, pero no puede hacer Genjutsu en absoluto.

Sin embargo, eso no lo debilita. Sin embargo, también puede protegerse de tales técnicas al mirar los pies de los que lo arrojan y evitar el contacto visual.

Ashura

Ashura era el hijo del Seis de Seis Caminos. Él fue quien heredó el cuerpo [VIDEO]fuerte del sabio, mientras que su hermano, Indra, heredó los "ojos" y el poderoso chakra. Asura no era bueno en Jutsu, y requería el poder de sus amigos. Finalmente, recibió los poderes del mismo Sabio.

Sin embargo, tenía poco o ningún conocimiento de las técnicas basadas en Yin Release, y por lo tanto no tiene competencia en Genjutsu. Al igual que Naruto, pudo manifestar Six Paths Sage Mode para luchar contra su hermano Indra.

Naruto

Naruto Uzumaki es el ninja más fuerte que existe en este momento [VIDEO]. Es extraordinario Ninjutsu y Taijutsu, pero no tiene habilidad en Genjutsu. De acuerdo con Jiraiya, Naruto no es el tipo de shinobi que puede realizar técnicas ilusorias, ya que no es hábil con Yin Release.