Tras el lanzamiento de Pokémon [VIDEO]X e Y , la franquicia de Pokémon presentó una nueva característica que revolucionó las batallas de Pokémon. Aunque la popularidad de Mega Evolution ha disminuido desde la introducción de Z-Moves en Pokémon Sun y Moon , sigue siendo un aspecto importante de la serie.

Gracias a Mega Evolution, varios Pokémon [VIDEO]ya poderosos recibieron un impulso bien necesario para sus estadísticas e incluso se sometieron a cambios de tipo para darles una ventaja muy necesaria en la batalla.

Mega Dancie

Como un Pokémon mítico, Diancie es bastante poderoso. Una vez que se publicó la noticia de que Diancie recibiría una Mega Evolución, las expectativas eran altas.

Efectivamente, en términos de diseño, Mega Evolution de Diancie es nada menos que una obra maestra. También posee tanto el ataque como el ataque especial para respaldar su poder.

Sin embargo, aunque su poder es impresionante, tiene un precio muy alto.

Vanasaur

Gracias a Mega Evolution, todos los iniciadores de Gen I se beneficiaron de un impulso de energía muy necesario. Mientras que tanto Charizard como Blastoise reciben un aumento en la potencia de fuego, Venasaur recibe un gran impulso en sus habilidades defensivas.

Según Mega Evolving, Mega Venasaur disfruta de un impulso bien equilibrado para todas sus estadísticas, especialmente su defensa y defensa especial. El resultado es un tanque de respiración vivo, que no solo sabe cómo repartir el daño, sino que también puede tomarlo tan fácilmente.

Además de sus estadísticas defensivas, la habilidad de Mega Venasaur también cambia. Cuando Mega evoluciona, el overgrow estándar de Venasaur se sustituye por la capacidad de grasa gruesa.

Audino

Como el Pokémon característico de Nurse Joy en el Anime X e Y , el movimiento de Audino se centra en la curación y en ayudar a los Pokémon desde las líneas laterales.

Mega Audino es un Pokémon ideal para brindar soporte.

Su tipo cambia a Fairy y recibe un impulso menor de 20 puntos a su ataque especial. El resto de sus aumentos de estadísticas se dividen por igual entre su defensa y defensa especial. Esto hace que el verdadero propósito de Mega Audino sea el de un tanque defensivo que asume el daño mientras cura a sus aliados.

Si bien esto puede ser útil en batallas dobles o múltiples, es una historia diferente para batallas individuales. Si Mega Audino aprovecha la única oportunidad en Mega Evolution, el jugador requerirá que algunos jugadores pesados ​​compensen su falta de poder.