Nintendo está de suerte, y la posición de Tatsumi Kimishima al frente de la compañía también lo es. El cierre del último día en el Stock Market japonés ha marcado el valor más alto en acciones de Nintendo de los últimos siete años, alcanzando un precio aún más alto que el que vimos en enero del año pasado con la llegada de Pokémon GO.

Precios de acciones de Nintendo

Recientemente, los precios de las acciones de Nintendo alcanzaron su valor más alto incluso superando lo que la compañía logró el verano pasado cuando lanzó Pokémon GO. Ahora el valor de las acciones se sitúa en ¥ 45,880 JPY, que superó el monto alcanzado en julio de 2017.

Unos días después de que se registrara un valor tan alto en el mercado bursátil en 2017, se produjo una fuerte caída debido a la pérdida de confianza de los inversores, que consideraron que Pokémon GO era temporal, además de saber que Nintendo compartía beneficios con otras dos compañías.

El caso actual es diferente: Nintendo Switch convence a la mayoría de los accionistas, y ese vínculo que tienen significa que los beneficios aumentan cada vez.

Este impulso ha ido en aumento desde el lanzamiento de Nintendo Switch, que ha recibido muy buena acogida por parte de compradores de todo el mundo a pesar de que ha tenido algunos problemas de distribución. Tanto en diciembre y enero, La consola Nintendo 's ha sido reportado como la unidad de hardware de mayor venta en los Estados Unidos, y algunos de sus títulos han sido en los puestos más altos de ventas, tales como The Legend of Zelda , aliento de salvajes y Mario Kart 8 Deluxe Edition.

La evolución de Nintendo en el mercado de valores en los últimos siete años ha tenido un récord histórico y aún supera por mucho el récord alcanzado en los tiempos de la Wii, en 2007.

Vídeos destacados del día

Recordemos que esos niveles exorbitantes se alcanzaron gracias al lanzamiento de Pokémon GO, que revolucionó el mercado de los dispositivos móviles en ese momento.

Sin dudas, esta es una buena noticia tanto para la compañía como para los jugadores, porque este increíble crecimiento se puede ver reflejado en las mejoras del juego y grandes avances, ya que esto motivará a Nintendo a continuar invirtiendo en Pokémon Go para que siga siendo uno de los mejores [VIDEO] juegos de la historia mundo.

Nuevas actualizaciones en 'Pokemon GO.'

En última [VIDEO]instancia, todas estas últimas actualizaciones de la aplicación sin duda han sido una gran ayuda, no solo para el juego en sí, sino también para los usuarios que continúan jugando con la aplicación desarrollada por Niantic.

Síguenos en Blasting News para más información relacionada con el vasto universo de Pokémon [VIDEO] y noticias sobre Pokémon Go.