La película parece una adaptación adecuada de la historia de Madeleine L'Engle, pero una notable diferencia que se ha hecho en la historia original es el reparto de un conjunto mucho más divergente de actores para interpretar a estos personajes clásicos. Entonces, ¿por qué el cambio? El director de Selma abordó la diversidad del elenco de A Wrinkle in Time para CinemaBlend y otros medios durante una visita al set el año pasado y explicó que el casting representa la verdadera diversidad que existe en nuestro propio mundo, y dice:

"Solo quería un elenco que refleje el mundo real. No estamos haciendo nada que no debería haber sido hecho. La pregunta es, ¿por qué no se ha hecho esto antes? No hay nada excepcional y extravagante sobre este elenco. Es extraordinario y extravagante que haya habido elencos sin verdaderas reflexiones e inclusividad de nuestras vidas diarias. Se trata de la forma en que lo ves. Entonces, recibo esa pregunta mucho y mi pregunta es: ¿por qué no hemos estado haciendo esa pregunta durante los últimos 75 años más o menos? Esa es mi respuesta a eso".

Si ha leído el libro

Si es así, ya sabe que la versión original de A Wrinkle in Time no se centra excesivamente en el concepto de diversidad.

En el texto original y la película anterior, Meg Murry era una chica blanca con el pelo rojo, pero Ava DuVernay hizo un punto para la actriz afroamericana Storm Reid en el papel. Más allá de eso, las partes de la Sra. Which y Mrs. Who serán interpretadas por Oprah Winfrey y Mindy Kaling, respectivamente, y el papel de Red será interpretado por Michael Pena de Ant-Man [VIDEO]. La intención no era forzar la diversidad en aras de la diversidad, sino crear un conjunto que se sintiera indicativo de la diversidad real que existe en el mundo.

Partiendo de esas ideas

Ava DuVernay explicó más tarde en la visita programada que finalmente espera que una película como A Wrinkle in Time pueda mover el listón hacia delante y establecer el estándar de cómo vemos la inclusividad en nuestras películas, permitiéndonos tratarlo como la norma en lugar de como una novedad.

Vídeos destacados del día

DuVernay continuó: "Espero que este tipo de película sea la nueva normalidad y que no vean nada extraño o único en un elenco como este. Creo que somos una generación que se está acercando cada vez más a eso, así que eso es algo hermoso".

Por supuesto, vale la pena mencionar que la diversidad también puede servir como una decisión de negocios inteligente para una película como esta. Los datos han surgido en los últimos años sugiriendo que diversos conjuntos de artistas pueden traducirse en mejoras cuantificables en el rendimiento de taquilla en el extranjero, y Marvel's Black Panther definitivamente ha demostrado que hay un apetito por historias diversas y representativas en la taquilla nacional también. Una arruga en el tiempo es solo el siguiente paso para hacer que "la nueva normalidad".