Considerando lo popular y exitoso que Black Panthera ha estado fuera de la puerta, es casi difícil entender cómo la película tardó tanto en cobrar vida. ¿Por qué el personaje pasó tanto tiempo en el estante? Según el productor de Black Panthera, Nate Moore, Marvel había estado buscando hacer una película independiente para el personaje ya en 2010, pero los primeros intentos de un guion no funcionaron porque, entonces, el formato estándar para la introducción de un cómic superhéroe simplemente no estaba funcionando para este.

Lo que dijo Moore

"Entonces, en 2010 comenzamos a desarrollar una película independiente, y con un escritor muy talentoso. Pronto nos encontramos cayendo en las trampas de una película de historia de origen. Y ese tipo de estructura familiar que simplemente no era tan emocionante como queríamos que fuera. Entonces, lo pusimos en el estante por un tiempo, y no fue hasta que estábamos desarrollando el Capitán América: ¿Guerra Civil? que vimos la oportunidad de presentar al personaje de una manera diferente"

En 2010, Marvel habría estado inmerso en historias de origen hasta la rodilla para el universo cinematográfico de Marvel.

La franquicia había visto la presentación de Iron Man y las películas de historia de origen para Thor y el Capitán América ya habrían estado en producción. Parece que hacer algo similar para Black Panther no funcionaba, pero cuando apareció Captain America: Civil War, Marvel se dio cuenta de que podía hacer la introducción de Black Panther allí, lo que significaba que, como Nate Moore le dijo al Empire Film Podcast, Marvel podría luego, siga con una película de Black Panther [VIDEO] que no tendría que ser una historia de origen y así podría evitar los problemas que los guiones anteriores habían tenido.

La decisión de Marvel con Black Panthera

No hace falta decir que Marvel tomó la decisión correcta. El estudio podría haber seguido adelante y simplemente hizo una película de historia de origen de Black Panther y resolvió los problemas en cualquier grado que fuera posible.

Marvel había estado encontrando su base en ese punto y produciendo películas sólidas, por lo que hay una posibilidad decente de que la historia de origen de Black Panther [VIDEO] hubiera sido buena.

Sin embargo, es casi seguro que no habría sido tan bueno como la película que obtuvimos. Las historias de origen, por su naturaleza, requieren un enfoque de láser en su personaje principal, lo que frecuentemente significa que la construcción exitosa de otros personajes, villanos y el mundo en general es bastante difícil. Parte de lo que hace que Black Panther sea tan bueno es la forma en que la película pasa tiempo haciendo que Wakanda se sienta real y dando a otros personajes la oportunidad de ser plenamente conscientes. Tales cosas serían bastante difíciles, si no imposibles, en una historia de origen directa.