La presencia posiblemente más grande en el Torneo de poder del arco de supervivencia universal es la Jiren del Universo 11. No solo se promociona como el guerrero más fuerte entre los ocho universos en competencia, también era el más misterioso.

Apenas hablando, e incluso meditando durante el torneo, Jiren fue pintada como una guerrera calmada y serena, pero poderosa. Pero ahora que su historia de origen ha sido revelada, los fanáticos no están exactamente contentos con el resultado.

Simplemente no se ajusta a un enemigo como Jiren [VIDEO], y aquí hay algunas razones por qué.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Dragon Ball

¿Quien es Jiren?

Jiren es miembro del equipo de Universo 11 en el Torneo del poder. Promocionado como el personaje más fuerte en el Universo 11, el luchador más fuerte en el Torneo de Poder, y el personaje más fuerte en la serie Dragon Ball hasta el momento.

Con un pozo aparentemente infinito de poder y fuerza del que extraer, este enemigo ha mantenido a raya a los personajes más fuertes de Dragon Ball. Con un poder conocido como rival de los Dioses de la Destrucción, Jiren ha sido miembro de Pride Troopers de Universe 11. Son un grupo que cruza el Universo 11 y pone fin a los crímenes malvados al tiempo que pregonan su justicia.

Esto es lo que hizo de Jiren un enemigo tan convincente, ya que al principio parecía estar luchando por su universo al igual que Goku. Pero eso cambia rápidamente.

¿Cual es el transfondo de Jiren?

Cuando Jiren era joven, sus padres fueron asesinados por un "malhechor". Fue rescatado, y su rescatador eventualmente le enseñó a pelear. Su fuerza aumentada atrajo a más luchadores y aliados a su lado, lo suficiente como para que Jiren confiara en enfrentarse al malvado de nuevo.

Pero sus amigos y su maestro fueron asesinados en la pelea.

Devastado, Jiren promete hacerse más fuerte y desafiar al malvado de nuevo, pero los amigos que sobrevivieron al primer ataque se negaron a luchar a su lado. Sintiéndose traicionado, rechazó nociones como la confianza y la amistad y creyendo que la única fuerza real radica en la justicia (mucho de cómo Toppo dejó de lado la justicia para convertirse en Dios) creció hasta llegar a ser quien es hoy.

Creyendo que la fuerza le proporcionaría todo lo que necesitaba, incluyendo gente como nuevos aliados, Jiren siguió adelante con esta forma de pensar.

Es un poco generico

Una de las razones por las que los fanáticos se sienten decepcionados es porque todo el origen se siente tan genérico en comparación con otros grandes enemigos de la cultura pop. En cierto modo, es la primera historia de origen del superhéroe de Dragon Ball Super [VIDEO]y, aunque puede parecer más nueva a través del filtro Dragon Ball, a muchos les recuerda mucho de los orígenes de la cultura pop.

Incluso hay memes del personaje con Sasuke Uchiha del cabello de Naruto, y uno que le gusta Jiren a Batman, porque la historia de origen parece ser poco eficiente y refleja muchas historias de origen que han llegado a otros lugares.

No se compara con otros enemigos de 'Dragon Ball'

La historia del origen genérico no parecería tan mala si no fuera por los extraños orígenes de todos los demás personajes y enemigos de la serie hasta ahora. Tome Súper, por ejemplo, y compare el origen de Jiren con Beerus, un adormecido Dios de la Destrucción que viene a destruir la Tierra en busca de un nuevo Dios, o Freezer, un tirano caído revivido para vengarse de los buenos, o incluso Hit , un misterioso asesino que lucha por la riqueza y la capacidad de viajar por universos.

Y la historia se siente aún más suave cuando la comparas con los enemigos de Dragon Ball Z , como Vegeta, un príncipe de un planeta caído en busca de un guerrero desaparecido, los androides, máquinas asesinas construidas por un antiguo enemigo e incluso Majin Buu, una misteriosa entidad mágica con poder insano.

A Jiren simplemente le falta esa rareza de Dragon Ball .

La historia de Vegeta

Si bien la historia de origen de Jiren no se compara con los orígenes de otros enemigos de Dragon Ball en su rareza, hay una comparación poco halagadora entre sí: Vegeta. Vegeta básicamente tiene la misma historia de origen en el hecho de que su padre fue asesinado por un malvado (Freezer) y cada intento de frustrarlo se encontró con dolor y angustia.

Pero mientras Jiren reside en sí mismo y se acurruca fuerte, Vegeta se enfada en su odio durante años mientras entrena incesantemente para volverse fuerte. Mientras que Jiren usa a los demás para fortalecerse y nunca es castigado por ello, Vegeta se ve perjudicado cuando trata de actuar egoístamente y termina teniendo una ruta de caracteres más interesante en general.

La historia de Jiren resalta lo genial que es Vegeta, pero se hunde en un agujero.

Es solo un mal momento

Si bien la historia de origen no se basa en su contenido, su entrega o lugar en la serie no ayuda exactamente. Dragon Ball Super está terminando pronto su serie, y algunos fanáticos creen que es demasiado poco, y demasiado tarde con una historia de origen para Jiren con tan pocos episodios para hacer algo con ella.

Además de llegar tarde a la serie, también se entrega de forma torpe. Jiren no se abre por su cuenta, y en su lugar, Android 17 logra sacarlo de Belmod Dios de la Destrucción, de Universe 11. Hay un poco de desarrollo del personaje cuando Jiren le dice a Belmod que se calle al respecto, pero eso es un desarrollo de la interacción del personaje en lugar de algo provocado por la historia.

No explica su nivel de poder

Revelar la historia de origen de Jiren tan tarde en la serie también creó una gran cantidad de nuevos problemas. De hecho, su historia de origen solo plantea dudas de que la serie se está quedando sin tiempo suficiente para responder adecuadamente. Los fanáticos se han estado preguntando sobre el alcance del poder de Jiren desde que fue presentado y supusieron que había ganado el poder de rivalizar con un dios por medios sofisticados.

Pero cuando la historia de origen de Jiren dice que entrenó toda su vida para ganar su poder, muchos fanáticos sintieron que esto no explicaba por qué había ascendido a su nivel de fuerza. No es que Jiren sea parte de una raza extremadamente fuerte como los Saiyajin, sino solo un guerrero bastante motivado por su venganza para volverse fuerte.

No explica su cambio de actitud

Uno de los principales cambios que los fanáticos han notado con Jiren es su actitud cambiante ya que se convirtió en el luchador solitario del Universo 11. Cuando Jiren es eliminada del torneo, Jiren responde con un simple: "Qué patético. Esperaba más de ti". esto obviamente es un shock para el Universo 11, e incluso Goku le pregunta a Jiren cómo podría decir algo sobre sus compañeros de equipo.

Jiren no se mueve en esto y continúa felicitándolos por tener tanto poder como ellos sin haber dejado de lado nada, además de eliminar a Toppo del Torneo. Incluso yendo tan lejos como para molestar a Goku y Vegeta diciéndoles que hagan alarde de su encendido.

Pero su historia de origen lo pinta de una manera menos engreída, como alguien sin emociones ni conductor más que por la fuerza y ​​la justicia, y desafía este nuevo capricho del personaje.

Jiren pierde su mistica

Desafortunadamente, como sucede con cualquier enemigo importante en la ficción, una vez que revelas su origen, pierdes la mística del personaje. Si bien el deseo de Super Dragon Ball de Jiren sigue siendo un misterio, y quedan algunas preguntas sin responder que podrían ser excelentes para el desarrollo del personaje, ahora Jiren está atascada con esta historia de origen que lo detiene.

Sus acciones ahora están todas motivadas por su historia de origen suave, y esto significa que sus interacciones con Goku ya no tendrán un significado misterioso más profundo. Sin embargo, no todo está perdido, ya que aunque la mística ya no existe, existe la posibilidad de que la batalla final de Goku y Jiren sea interesante por otros motivos. Tal vez haya un desarrollo del personaje final o una motivación que hará que Jiren sea más convincente como enemigo final.

Él es el enemigo de final de la serie

Desafortunadamente para Jiren, hay mucha presión sobre el personaje para tener éxito porque él es el último enemigo de la serie. No solo es el enemigo final de Dragon Ball Super , sino que es el enemigo final de todo lo relacionado con Dragon Ball por quién sabe cuánto tiempo después de que Super termine su ejecución en marzo.

Los fanáticos acaban de esperar más de una franquicia que ha proporcionado finales fantásticos, con enemigos convincentes o interesantes y la historia de origen de Jiren simplemente no puede cumplir con las expectativas ahora que ha sido creado como un luchador de nivel Dios.

La presión del final es tan alta, que incluso si la historia de origen de Jiren hubiera sido más envolvente, no hubiera sido suficiente para servir al enemigo final de la serie. Ninguna historia de origen podría haber sido lo suficientemente buena para un personaje como Jiren.