Para muchos, uno de los aspectos más destacados de la Liga de la Justicia fue The Flash de Ezra Miller. Barry Allen quien proporcionó energía cinética divertida a la película y demostró por qué una película en solitario para el Scarlet Speedster era algo de lo que emocionarse. Pero esa película en solitario ha tardado mucho tiempo en gestarse, con varios directores dejando el proyecto en los años transcurridos desde que se anunció.

Ahora la película Flash, titulada Flashpoint, parece que finalmente está en los bloques iniciales con los directores de Vacation y Spider-Man: los escribas de Homecoming , John Francis Daley y Jonathan Goldstein, en negociaciones de dirigir.

De hecho, los directores ven algunas similitudes entre The Flash y el rastreador web en cuanto a cómo son los dos personajes con los pies sobre la tierra. Como explicó Jonathan Goldstein, esto hace que Flash sea como la versión de DC de Spider-Man. “Es una manera de relacionarse en una película de superhéroes de la misma manera que Peter Parker era para el lado de Marvel [VIDEO]”.

Parte de lo que ha hecho de Spider-Man un personaje de cómic tan popular a lo largo de los años es su capacidad de relación. Peter Parker es solo un tipo normal, que tiene que lidiar con la escuela y el trabajo y los problemas de las niñas, además de su tiempo luchando contra el crimen. Del mismo modo, el joven Barry Allen en la Liga de la Justicia es lo más parecido a un sustituto del público en el equipo super heroico.

A pesar de sus poderes increíbles, en muchos aspectos sigue siendo un niño rodeado de dioses y leyendas.

En Justice League, el padre de Barry Allen está encerrado por asesinar a su madre, un crimen que Barry no cree que haya cometido. Barry consigue un trabajo al final de la película y permanece comprometido a probar la inocencia de su padre. Si bien esto no es algo completamente cotidiano, las preocupaciones de Barry Allen son posiblemente aún más personales y de pequeña escala que el resto de la Liga. Ni Spider-Man ni The Flash realmente tienen idea de lo que están haciendo, y ambos están haciendo lo mejor que pueden para sobrevivir y hacer malabares con sus vidas personales con sus alter-egos. Para Goldstein, esta relación los hace personajes interesantes y similares.

Algunas personas citarán que The Flash y Barry Allen son anteriores a Spider-Man en los comics

Pero esto es realmente sobre el papel que juegan los dos personajes en sus respectivos universos y el enfoque que los directores potenciales tomarán para Barry Allen en la película de Flashpoint.

Como los directores le dijeron a Collider, Barry Allen no tiene su vida en común; es desordenado y complicado. Es más un héroe a nivel del suelo que Superman, similar a cómo Peter Parker no está jugando exactamente en el nivel de Thor. Este es un enfoque inteligente para acercar al público al personaje y realmente darle a alguien en quien puedan verse a sí mismos y en quien puedan enraizarse.

La historia de Flashpoint de los cómics es bastante compleja y de cómic, y hay muchas maneras en que DC podría ir con ella. Por lo tanto, tener a Barry Allen con quien se pueda identificar y poner a tierra en el centro de todo parece ser el camino a seguir. Jonathan Goldstein y John Francis Daley ya han demostrado que pueden identificar la capacidad de los superhéroes en la página; si también pueden aportar esas sensibilidades y ese mismo entusiasmo detrás de la cámara, hay muchas razones para entusiasmarse con Flashpoint.