Joss Whedon dio el salto al Universo Extendido de DC al escribir nuevas escenas para la Liga de la Justicia y supervisar la post-producción y los nuevos rodajes de la película después de que Zack Snyder se fuera. Pero antes de que eso sucediera, Whedon ya estaba listo para escribir y dirigir una película de Batgirl, pero acaba de anunciar que dejará ese proyecto debido a problemas en la historia. La mente creativa dijo en una declaración:

"Batgirl es un proyecto tan emocionante, y Warners/DC como socios de colaboración y apoyo, me llevó meses darme cuenta de que realmente no tenía una historia. Estoy agradecido con Geoff [Johns] y Toby [Emmerich] y todos los que fueron tan acogedores cuando llegué, y tan comprensivo cuando yo ... uh, ¿hay alguna palabra más sexy para fallado?"

Joss Whedon anunció su salida de Batgirl a THR, diciendo que aunque estaba ansioso por trabajar en la aventura independiente de Barabra Gordon, al final no fue capaz de inventar una historia convincente.

Se anunció en marzo de 2017 que Whedon estaba trabajando en Batgirl, pero después de casi un año completo, no pudo "descifrar el código" de lo que debería ser una película de Batgirl. Otro problema que aparentemente surgió fue el posible escrutinio público que podría haber surgido de Whedon, un hombre blanco, que supervisa a Batgirl dada la "importancia feminista" del personaje, similar a lo que probablemente hubiera sucedido si un director blanco hubiera dirigido Black Panther [VIDEO]. El pasado mes de junio también se lanzó el lanzamiento de la Mujer Maravilla dirigida por Patty Jenkins, que recibió la aclamación de la crítica y se convirtió en un fenómeno cultural. Con Batgirl como una de las superheroínas más populares de DC, Warner Bros indudablemente quiere que su próxima película se maneje de la mejor manera posible.

Después del lanzamiento de la Liga de la Justicia en noviembre pasado, se rumoreaba que Warner Bros había dejado que Joss Whedon fuera de Batgirl después de la actuación decepcionante de la quinta película de DCEU. Ese rumor fue desacreditado más tarde, pero meses después, ahora sabemos con certeza que el tiempo de Whedon con Batgirl se acabó. Aparte de la película de Whedon sobre Batgirl, supuestamente inspirada por el comic de New 52 Batgirl de Gail Simone como un "punto de partida", pocos detalles surgieron sobre el desarrollo del proyecto. No está claro si a pesar de no seguir trabajando en Batgirl, Whedon seguirá siendo considerado para otras películas de DC, pero dado su extenso cuerpo de trabajo, sospecho que no tendrá problemas para encontrar un nuevo esfuerzo creativo.

Se informó que Batgirl se lanzará inmediatamente después de Wonder Woman 2

Pero con la partida de Joss Whedon, tendremos que esperar y ver si ese sigue siendo el plan o si Warner Bros y DC lo retrasará para que haya más tiempo para encontrar una nueva mente creativa para darle vida.

Batgirl fue vista por última vez en un escenario teatral de acción en vivo interpretado por Alicia Silverstone en Batman & Robin en 1997, mientras que Rosario Dawson interpretó al personaje de The Lego Batman Movie el año pasado.

Batgirl es una de las muchas películas de DCEU relacionadas con Bat en desarrollos, con otras como The Batman, Nightwing y Gotham City Sirens. Para obtener más información sobre esos proyectos y los que no están conectados a la familia de murciélagos, consulte nuestra guía de películas de DC.