Hay un refrán que dice que uno debe gastar dinero para ganar dinero. Aunque ciertamente hay un argumento sobre cuánto se aplica a varias industrias, parece que eso es algo que la gente de Marvel se ha tomado en serio recientemente con Black Panter, ya que el presupuesto de la película aparentemente eclipsó los presupuestos de muchos otros proyectos recientes de Marvel. De hecho, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, hablo recientemente y explicó que el estudio se sentía cómodo invirtiendo tanto dinero en Black Panther porque entiende lo importante que es para el futuro del universo cinematográfico de Marvel [VIDEO]. Feige dijo:

"Es una gran historia que merece ser contada a lo grande, por todas las razones culturales y políticas de las que la gente habla, pero también porque es un rincón clave de nuestro universo Marvel, y lo ha sido durante décadas y décadas.

Queríamos hacerle justicia, y tenemos un estudio con Disney, y líderes con Alan Horn y Bob Iger, quienes nos respaldaron al cien por cien".

Hay algunas capas diferentes a esa afirmación que parece que vale la pena investigar y diseccionar. El principal de estos estratos es el hecho de que T'Challa (Chadwick Boseman) parece convertirse en uno de los personajes más importantes para la segunda mitad de la fase 3 de Marvel y posiblemente incluso para la fase 4(aún desconocida). Wakanda finalmente se ha convertido en una parte central del paisaje de MCU, y Feige parece reconocer que Marvel Studios tuvo que invertir una cierta cantidad de dinero para realizar adecuadamente la visión de Ryan Coogler para la nación ficticia y tecnológicamente avanzada.

Sin ese dinero para crear un auténtico Wakanda, Black Panther habría tenido que hacer sacrificios creativos en el camino.

Si eso hubiera sucedido, habríamos acabado con algo más en línea con el infortunado lanzamiento de Black Panther de [VIDEO] John Singleton de los años noventa que con la versión totalmente precisa de cómics vista en 2018.

Más allá de la realización de Black Panther y su rincón de Marvel Cinematic Universe, las observaciones de Kevin Feige a Vulture sobre la cantidad de dinero invertida en Black Panther subrayan la importancia cultural y política de la película. Mucho se ha dicho sobre el hecho de que Black Panther es la primera película moderna de Marvel en ser protagonizada por un superhéroe negro. Con esto en mente, los últimos años han demostrado que la diversidad puede traducir directamente a un fuerte desempeño de taquilla si se ejecuta correctamente, lo que significa que la adopción de la inclusión en los géneros de superhéroes también puede servir como una decisión de negocios inteligente.

Afortunadamente, mucha de la evidencia ya parece indicar que la inversión valdrá la pena para Disney y Marvel Studios cuando Black Panther finalmente se estrene.

Las primeras ventas de entradas para Black Panther superaron recientemente a las de los competidores de DCEU como Batman v Superman: Dawn of Justice y las estimaciones sobre el potencial de taquilla de la película no son nada si no generosas en este momento. De hecho, parecen incluso sugerir que la película podría recaudar más de $170 millones en Norteamérica en el transcurso del fin de semana del Día del Presidente. Eso no es malo para un personaje que posiblemente no era tan conocido entre el público casual y convencional hace algunos años. Ryan Coogler ha dicho eso actualmente no está pensando en una secuela, pero el potencial de éxito significa que la gente de Marvel Studios podría querer poner eso en su radar relativamente pronto.