En 2015, Ryan Coogler insufló nueva vida a la franquicia de Rocky con Creed. Siendo esta su segunda película [VIDEO], Ryan Coogler resucitó una querida serie y forjó un nuevo camino para continuar en el futuro. Así que, naturalmente, muchos querían que Ryan Coogler volviera a la silla del director para Creed 2 [VIDEO]. En cambio, las riendas de dirección fueron inicialmente para Sylvester Stallone antes de pasar finalmente a Steven Caple Jr. Sin embargo, incluso si no fuera así, Ryan Coogler estaba realmente dispuesto a regresar para Creed 2.

Lo que dijo Ryan Coogler

"Quiero decir, por supuesto que fue posible. Creed era sobre mi papá y yo, así que es una película que me resulta difícil de ver. Es difícil para mí siquiera pensarlo, tengo tantos lazos emocionales con él, sin mencionar que sabes cuánto me importan las personas involucradas. Me preocupa profundamente por Mike, obviamente, profundamente por Tessa, y crecí increíblemente cerca de Sly al hacer eso. Estas son personas que quiero ver que hagan bien y ganen a toda costa. Hay tiempo y esa película por el motivo que sea necesario cuando está en marcha. Creo que es una bendición que vaya, hombre. Creo que es increíble que hayan encontrado a un cineasta increíble en Steven Caple Jr., que es un chico con el que fui a la escuela de cine, a quien le tengo mucho cariño y respeto. No puedo esperar a ver qué hace con eso."

Los comentarios de Ryan Cogler al postcast

Parece que Creed fue una película muy emotiva para el joven director, por lo que es comprensible que haya dudado en volver o que haya dicho todo lo que tiene que decir con la primera película.

Si le resulta difícil siquiera pensar en Creed, entonces quizás sea mejor para él haber puesto toda esa emoción en la película una vez y no tener que pasar por esa experiencia otra vez. Pero los comentarios de Ryan Coogler al Podcast de Reproducción de Variety parecen indicar que la programación fue el factor determinante para que él no volviera. Si el estudio decidió que Creed 2 necesitaba llegar a cierta fecha de lanzamiento por razones financieras, y Ryan Coogler todavía estaba ocupado con otras cosas, no había mucho que podría haber hecho para seguir siendo el director. Sin embargo, esto no es algo malo ni causa de consternación. Si bien nadie se hubiera opuesto a que Ryan Coogler volviera para Creed 2, ya ha hecho su parte en el relanzamiento de la franquicia, y ahora puede entregarla a otra nueva voz que resulta ser su amiga.

Ryan Coogler está bateando mil en este momento y es indudablemente el nombre más popular en Hollywood en este momento gracias a su primer éxito de taquilla, la película Universo Cinematográfico de Marvel, Black Panther. A raíz de la increíble actuación de taquilla de la película, Ryan Coogler puede escribir su propio boleto, y todo Hollywood estará mirando su futuro con gran interés. Y solo porque el director no regrese para Creed 2 no significa que sus días de trabajo con Michael B. Jordan hayan terminado. Se espera que el director y el dúo de actores se reúnan para la respuesta incorrecta, una película basada en la historia real de un maestro de Atlanta que cambió las respuestas en las pruebas estandarizadas de su hijo para asegurar el financiamiento de la escuela.

Con un poco de suerte, Creed 2 anunciará a otro nuevo narrador emocionante para mirar en Steven Caple Jr. cuando llegue a los cines el 21 de noviembre. Creed 2 seguirá a Adonis Johnson de Michael B. Jordan mientras se enfrenta con el hijo de Ivan de Rocky IV Drago, Viktor.

Para todas las películas más grandes de este año, consulte nuestra guía de publicación.