¡Hola a todos! Hoy, quiero hablar sobre Vegeta, y por qué nunca aprendió la técnica de Kaioken. Ahora, Vegeta es uno de los luchadores más fuertes en el mundo de Dragon Ball, junto con Goku. Por lo general, tanto Goku como Vegeta progresan juntos. Cuando Goku obtiene una nueva forma, Vegeta también lo hace. Aunque Goku siempre estuvo por delante de él en Dragon Ball Z, las cosas han cambiado ligeramente en Super.

Similitudes con el protagonista

Vegeta ha estado casi a la par con Goku en Dragon Ball Super. Cuando Goku se convirtió en un Dios Super Saiyan, Vegeta se entrenó con Whis y se volvió más fuerte que Goku.

Incluso durante el arco Resurrección F, podrías argumentar que Vegeta era un poco más fuerte que Goku.

Pero las cosas cambiaron drásticamente durante el Torneo U6. Vegeta fue eliminado del Torneo por Hit. Pronto, Goku luchó contra Hit también, e increíblemente, Goku pudo contrarrestar el salto en el tiempo de Hit. Una vez que Hit mejoró, Goku usó su carta de triunfo; Kaio-ken.

Si no sabes qué es Kaio-ken, déjame explicarte. Kaioken es una técnica que fue inventada por King Kai. Aunque nunca lo usó él mismo, Goku es el único que lo usó a la perfección.

Esta técnica aumenta el Ki del usuario durante un pequeño período de tiempo, y aumenta su poder considerablemente. El único inconveniente de esta técnica es que tiene un alto costo en el cuerpo del usuario.

Kaioken aumenta la potencia a través de múltiples. Entonces teóricamente, si el poder de Goku es 1 en forma básica, en Kaioken x2, será 2, y en Kaio-ken x20, será 20.

Una cosa interesante [VIDEO]de notar es que Vegeta nunca aprendió esta técnica.

A pesar de ser tan útil, Vegeta ha elegido no dominarlo. Él aprendió muchas técnicas, pero Kaio-ken es una que ni siquiera intentó usar.

La única respuesta a esta pregunta es que Vegeta no quiere entrenar bajo Goku. Kaio-ken es una técnica difícil de dominar. No se puede lograr sin entrenamiento. Solo dos personas realmente saben cómo hacerlo, y ese es Goku y el Rey Kai.

Vegeta nunca puede entrenar bajo Goku, y no entrenará [VIDEO] bajo el Rey Kai también, alguien que es mucho más débil que Vegeta. Si Vegeta aprendiera a usar Kaio-ken, lo haría extremadamente poderoso. Incluso más que Goku, ya que ahora tiene una nueva y poderosa forma de Super Saiyan Blue. Me hubiera encantado ver a Vegeta usando Super Saiyan Blue junto con Kaio-ken. Pero honestamente no veo que esto suceda, nunca. Sin embargo, aún podemos aferrarnos a nuestras esperanzas.