Incluso con Black Panther siendo la comidilla de la ciudad en este momento, hay una cantidad ridículamente alta de anticipación para la película de #Marvel después, #Avengers: Infinity War, que verá a los héroes de esta franquicia luchando contra Thanos y la Orden Negra. Nuestros estimados protagonistas lucharán con todas sus fuerzas para asegurarse de que el Titán Loco no se apodere de las seis Piedras Infinitas y se convierta en un dios, pero con #Avengers 4 el próximo año, es muy posible que no tengan éxito o que una nueva amenaza se levantará en el lugar de Thanos. Teniendo en cuenta de lo que son capaces las Piedras del infinito cuando se unen, así como el hecho de que Avengers [VIDEO] 4 marcará el final de una era en la MCU, que me lleva a sospechar que la entrada final de la Fase Tres se establecerá parcialmente en una realidad alternativa, dando inicio a una historia épica que requiere que los héroes sobrevivientes reviertan las cosas a la normalidad.

Las películas que saldrán entre Avenger 4 y Infinity war

A pesar de que Avengers: Infinity War no está concluyendo la fase tres de la MCU, se ha bromeado durante años con que tendrá enormes ramificaciones en este universo, tanto que Marvel sigue manteniendo la boca cerrada en lo que se llamará Avengers 4. Pero antes de profundizar en eso, veamos qué películas está lanzando Marvel entre Infinity War y Avengers 4 [VIDEO]: Ant-Man y The Wasp y Captain Marvel. El verano pasado se reveló que el Capitán Marvel se establecerá en la década de 1990, contando la historia de origen de Carol Danvers que involucra a Nick Fury que todavía tiene dos ojos de trabajo. Nos reuniremos con Carol en Avengers 4, pero nuestro primer encuentro con ella tendrá lugar aproximadamente una década antes de que comiencen los eventos actuales de MCU.

Luego está Ant-Man and the Wasp, que es un poco más difícil de precisar. Sabemos de hecho que la secuela de Ant-Man está ambientada después de Capitán América: Guerra civil, y a juzgar por el avance que se lanzó la semana pasada, parece que Scott Lang vendrá al final de su arresto domiciliario, y uno se imaginaría sería difícil (aunque no imposible) arreglárselas para salvar al mundo de un caudillo alienígena de piel morada y luego volver a la vida como de costumbre. Aunque Paul Rudd está acreditado en IMDB para Avengers: Infinity War, pero hasta ahora no se ha mostrado en ninguna de las vistas previas de la película o material de marketing, lo que sugiere que su papel es mínimo o inexistente. Entonces, quizás algo sucede en Ant-Man and the Wasp que evita que Scott participe por completo en la batalla o simplemente no está cerca, lo que también podría ser la razón por la cual Wasp no está presente.

Obviamente, esto no es de ninguna manera oficial, pero, por el bien de la argumentación, supongamos que Ant-Man and the Wasp también se establece pre Avengers: Infinity War.

Esto significa que dentro de la línea de tiempo de MCU, Infinity War y Avengers 4 sucederán uno tras otro, permitiendo que la película anterior configure un giro sorprendente para la última película, como un cambio real en toda regla. Thanos admitió en la primera Guerra Infinita tráiler que quiere equilibrar el universo, aunque no está claro si quiere seguir los pasos de su homólogo de cómics y destruirlo como una profesión de su amor a la Muerte, o si solo quiere rehacer la realidad a algo más de su agrado. Tampoco podemos descartar la posibilidad de que otra persona utilice las Piedras Infinitas para cambiar la realidad, como en la historia del cómic el guantelete del infinito, tanto Nebula como Adam Warlock poseyeron esos poderes brevemente. Josh Brolin admitió que Thanos podría no obtener todas las gemas del infinito, pero eso no significa que otro individuo no pueda tener éxito donde falló.

Información sobre Avenger 4

Alguna información publicada extraoficialmente sobre Avengers 4 también sugiere que nuestros protagonistas no serán ellos mismos durante la película, desde Clint Barton convirtiéndose potencialmente en Ronin hasta Robert Downey Jr. usando una chaqueta SHIELD y teniendo cabello rubio en una escena en la que está interactuando con un Capitán América más joven. De acuerdo, estos podrían simplemente ser cambios de status quo después de Avengers: Infinity War, pero si Avengers 4 va a ser tan grande en escala como Infinity War, si no más grande, entonces ver a estos personajes viviendo vidas similares, pero muy diferentes en una realidad completamente nueva sería una forma genial de aportar algo único a la mesa.

También sabemos que la tecnología holográfica BARF de Tony Stark tendrá en cuenta a Avengers 4, por lo que quizás Tony o alguien más pueda conservar sus recuerdos del MCU principal (como cómo Wolverine recordó el universo original de Marvel durante la historia del cómic House of M). y tienen que usar BARF para mostrar estos recuerdos como una plantilla de cómo se supone que debe verse la realidad una vez que comiencen a poner todo en orden con las piedras infinitas o algún otro tipo de gran poder cósmico / mágico. Ese objetivo seguramente se logrará hacia el final de Avengers 4, si no está más cerca de la parte central de la película. Cuando todo esté dicho y hecho, el mundo que hemos visto en la pantalla grande durante más de una década volverá a funcionar normalmente, marcando el final de un capítulo y convirtiéndolo en uno nuevo.