Netflix se ha ido colando en nuestras vidas, se ha agarrado de nuestras horas libres y se ha apoderado de nuestros intereses. No creo ser la única que se molesta cuando aparece el “deseas continuar viendo..” cuando estás en medio maratón de una serie.

Pero, ¿porqué The Crown?

The crown, ha sido catalogada como una de las grandes y más atinadas producciones de Netflix [VIDEO] desde su estreno en Noviembre del 2016 hasta la espera de la tercera temporada a finales de este, en la que narra, históricamente, la política y la monarquía británica desde la segunda mitad del siglo XX.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Televisión

La reconstrucción argumental y trama alrededor de una especie de biopic sobre la Reina Isabel II, antes y después de subir al trono tras la muerte del Rey Jorge VI, ha permitido el reconocimiento de los Globos de Oro, los Emmy y los Bafta, además de posicionarse entre las favoritas de la audiencia.

No sólo es una excelente opción para conocer el rol de la Reina Isabel II en la política de su país desde antes de su coronación en 1952, así como el papel de la realeza británica en los hechos históricos mundiales, en el que se muestra un completo desarrollo del personaje principal desde la primera temporada hasta el final de la segunda. Las acciones tomadas en los escándalos de la corona, como la abdicación de su tío, el Duque de Windsor; la relación de la Princesa Margarita con Peter Townsend; la publicación de los archivos de Marburgo; la Gran Niebla de 1952; y la toma del Canal de Suez en 1956, han sido contadas con tal precisión que despiertan en el espectador la curiosidad y la avidez de información relacionada a los temas presentados.

¿Qué podemos esperar?

Ya que si estas no son razones suficientes para verla, la tercera temporada se ve aún más prometedora, pues narrará desde 1960 con los procesos de descolonización, el jubileo de la Reina en 1977 y la divorcio de la Princesa Margarita en 1978.

Además se espera ver un Carlos más evolucionado, su coronación como príncipe de Gales y su relación con Camilla; así como una participación mayor de la Princesa Ana, quién contrae nupcias en 1973.

Sin embargo esta próxima entrega no contará con las actuaciones de Claire Foy (Reina Isabel II) y Matt Smith (Principe Felipe) pues se busca una realeza más madura para está etapa a narrar, Olivia Colman ocupará el lugar de Foy y entre los nombre más mencionados para interpretar a Felipe se encuentra Paul Bettany, a quien podemos ver recientemente en las películas de Los Vengadores [VIDEO]. En cuanto a la Princesa Margarita, antes interpretada por Vanesa Kirby, que en una entrevista reciente habló sobre la eliminación de escenas sexuales que la involucraban en la segunda temporada, podría caer en Helena Bonham Carter.

Sin duda se espera mucho de las siguientes temporadas de The Crown, como la aparición de la Princesa Diana y la “dama de hierro”, la Primera Ministro Margaret Tatcher; y mientras esperamos la siguiente temporada tal vez podríamos mantenernos a tono con otros títulos que ofrece Netflix como The Royal House of Windsor; Diana [VIDEO]: in her own words; o El discurso del Rey, que sirve como precuela a la serie.