¡Ese sería Kyle Higgins y Ryan Parrott , quienes son los escritores de power rangers de Mighty Morphin y Go Go Power Rangers de Saban de BOOM! Estudios. Los dos libros se cruzarán para Shattered Grid y cada uno tendrá un papel importante en la historia épica, una historia que se enfocó por primera vez hace tres años.

Una historia de un año de duración

"Originalmente comenzó a partir de una conversación muy temprana en el libro de Mighty Morphin, entre mí, un editor de grupo, Bryce Carlson, y la editora, Dafna Pleban", dijo Higgins. "Cuando estábamos revisando el plan de publicación de Mighty Morphin, comenzamos a planear qué ...

Tenía una historia de un año de duración que había planeado, y luego ideas más allá de eso, que podrían construirse a partir de ese año. Bryce señaló que entrar en el tercer año sería [VIDEO]el 25 ° aniversario.

"Si había una manera de construir [VIDEO]mi historia para un gran evento, eso era tanto una celebración para el aniversario, como potencialmente la historia más grande de Power Rangers en los cómics, eso alguna vez se había hecho, eso sería ideal. Sin presión ni nada ".

Desde entonces, el libro ha presentado muchas semillas que darán frutos en futuras ediciones, y las cosas mejoraron aún más cuando una segunda serie entró en escena. "Desde ese punto, desde el punto de esa conversación, las semillas se plantaron", dijo Higgins. "Durante el último año y medio, casi dos años, en realidad digamos dos años, durante los últimos dos años, he estado tejiendo hilos lentamente que van a culminar con Shattered Grid.

A medida que el libro avanzaba, y ahi estaba hablar de agregar un nuevo título en Go Go, fue uno de ese tipo de giros del destino que Boom contrató a Ryan, que es uno de mis mejores amigos. No sabían que estábamos tan cerca como nosotros. Fue solo una coincidencia ".

"Cuando comenzamos a planear Shattered Grid, la idea de incorporar Go Go y traer partes de la narrativa a través del tiempo, al pasado, que es donde Go Go se lleva a cabo, en cuanto a la línea de tiempo Mighty Morphin, fue realmente emocionante. Ryan y yo siempre hemos estado buscando, siempre estamos buscando formas de trabajar juntos, y simplemente nos divertimos mucho jugando fuera de la naturaleza del comic en ese momento y en la forma en que ... Lo siento, entonces y ahora naturaleza de las dos series ".

De acuerdo, Ryan lo ve de manera un poco diferente. "Mientras que me gusta pensar en eso ahora y en el futuro, pero así es como me gusta mirarlo", dijo Parrott. "Todo se trata de perspectiva", agregó Higgins, a lo que Parrott respondió: "Todo se trata de perspectiva, sí".

Bromas aparte, Shattered Grid contará con un gran surtido o Rangers de toda la línea de tiempo, y la buena noticia es que nadie realmente terminó en el piso de la sala de corte. "No, todos los que quiero usar están en esto", dijo Higgins. "El proceso realmente tiene, ha sido alrededor de un año de mi inmersión en series pasadas, ver episodios antiguos, mirar videos de recapitulación, leer biografías de personajes. Algo así es una celebración de la franquicia y algo que queremos que los fanáticos estén emocionados. sobre, pero también no es solo tirar cada Power Ranger alguna vez en una historia. Para mí, esa no es la historia. Hay ciertos Rangers a lo largo de los 25 años de historia de Power Rangers, que van a llevar nuestra narrativa. Quienes son esos Rangers, por qué fueron elegidos y cómo juegan en nuestros arcos, es parte de la diversión, para mí, de escribir este evento ".

Si bien no podía regalar a todos los Rangers que estarán en la historia, Higgins sí habló de algunos de los más destacados. "Estoy tratando de pensar lo que puedo decir", dijo Higgins. "Creo que podemos hablar sobre el hecho de que Jen Scotts es muy importante y tiene un papel muy destacado en Shattered Grid. Uno de mis Rangers favoritos, Lauren Shiba, el Ranger rojo samurai, o uno de los Rangers samurai rojos debería decir, tiene un papel muy destacado en Shattered Grid. Sí, tengo que elegir cuidadosamente mis palabras aquí ".

La cohesión de la narrativa

Hacer malabarismos con tantos personajes en una historia manteniendo intacta la cohesión de la narrativa puede ser una tarea desalentadora, y ha sido todo un desafío para Higgins y Parrott al crear Shattered Grid . "Definitivamente golpeas el clavo en la cabeza, es difícil hacer malabarismos y descubrir cómo implementar estos personajes, porque Lo último ... Mira, lo último que quisimos que fuera este evento fue solo una historia que se mofó a un montón de Power Rangers diferentes, sin hacer nada interesante con ellos ".

"Para mí, esa sería la peor forma en que la historia podría ir, que es que están allí, pero no están haciendo nada", continuó Higgins. "Simplemente no son parte de la narrativa principal. Se convirtió en una especie de mi búsqueda para construir una base de este evento de tal manera que permita estos equipos realmente interesantes diferentes entre los Rangers que no puedes esperar y jugando fuera de esos diferentes tipos de emparejamientos, en formas emocionales y temáticas interesantes. Literalmente tengo una hoja de cálculo de Excel que está rastreando, para mí, donde todos están en el evento, de todas las temporadas de los Power Rangers. Es tanto un problema matemático como un problema narrativo ". Hay mucha presión para apaciguar a todos, ya que cada generación parece tener su propio equipo favorito y una lista de personajes.

"Me refiero a una cosa pequeña, creo, desde el pequeño momento en el que he estado en el mundo Ranger de todo eso, vamos a Cons donde hablas con los fanáticos", dijo Parrott. "Todos los fanáticos tienen su grupo que aman y que es su favorito. No lo sé, quiero decir que Kyle lo entiende todo el tiempo. Sé que lo hace. La gente aparece, es como, "¿Esta gente estará allí? ¿Hay alguna posibilidad de que tengas este equipo o este equipo?" Al traer a ciertos equipos a este mundo, quiere decirle a todo el mundo: "Estos son los que van a estar ahí, pero no tenemos tiempo para llegar a todos. Algunas personas van a estar decepcionadas, mientras que otras personas". . Es posible que a las personas que ven a sus equipos les decepcione que no participen más ". Es solo, es esa cosa,hay tanta gente a Servicio, no puedes ... Si tratas de darles servicio a todos al mismo tiempo, terminarás sin reparar en ninguno de ellos. ¿Tiene sentido?