Pleban ha estado involucrado en la serie desde el principio, y 2018 ya está buscando ser otro gran año para la franquicia gracias a Shattered Grid . Pleban se tomó un tiempo para hablar con ComicBook.com sobre Mighty Morphin , y lo que cree que está detrás del éxito continuo del libro.

Los personajes de los que nos enamoramos cuando éramos niños

"Creo que el elemento crítico es que nadie que trabaje en este libro es cínico sobre los personajes o el mundo", dijo Pleban. "Realmente nos propusimos: Kyle, Ryan, Daniele, Dan, ¡todos en BOOM !, Saban, mostrar realmente el mundo y los personajes de los que nos enamoramos cuando éramos niños, y creo que eso se ha plasmado en cada historia que tenemos".

Después de todo, los fanáticos han vuelto al espectáculo y al mundo porque aman a estos personajes, y queremos contar historias que recuerden a los lectores por qué se enamoraron de estos personajes y de este mundo. Y no tenemos un presupuesto en el sentido tradicional: tenemos una escena en el número 24 donde los Rangers se enfrentan a 10 monstruos en 10 ciudades diferentes a la vez. Es un desafío gigante para nuestros artistas, pero se levantan a él todo el tiempo! "

La escala de las batallas de Zord y Megazord es admirable, pero la acción no es donde la serie ha crecido más. "Definitivamente personaje", dijo Pleban. "Cuanto más profundizamos en la historia, más oportunidades tenemos para mostrar la vida interior de estos superhéroes: el peso del liderazgo en los hombros de Jason, las luchas de Tommy con su pasado, Zack descubre lo que significa ser parte de un equipo, Kimberly definiéndose a sí misma fuera de su familia, Trini tratando de mantener a sus amigos juntos, Billy descubriendo confianza en sí mismo.

Todo eso entra en juego cuando exploramos el lado épico del universo de #power rangers de una manera que les importará a los lectores y para nosotros. Ha sido realmente genial tener la oportunidad de explorar todo eso ".

Personajes divertidos

Todos esos pequeños toques de personajes entrarán en juego durante el gran cruce Shattered Grid , una serie que explorará los confines de la continuidad de larga duración de Power Rangers. "Cada historia cambia al contarla, así que aunque el arco inicial de la historia todavía está en juego, hemos descubierto todo tipo de interacciones y arcos de personajes divertidos a medida que desarrollamos cada capítulo un poco más. Y Saban ha sido increíble: nos han dado acceso a todos los rincones del canon y realmente nos han permitido explorar el universo de una manera que creo que realmente emocionará y sorprenderá a los fanáticos ".

Los cómics de Power Rangers ya han agregado sus propios personajes al canon, con nuevas incorporaciones como Lord Drakkon y la ex Ranger Grace Sterling, que ahora dirige Promethea.

Tampoco se detendrán, con un nuevo Ranger que debutará en Shattered Grid . "Es muy gratificante ver al fanático abrazar a estos personajes; la respuesta a Drakkon, a Grace, etc., ha sido increíble, y con Shattered Grid, definitivamente nos hemos divertido un montón, los fanáticos aún no se conocen. Puedo ' "Digo más sin estropearlo, pero estamos muy emocionados de que los lectores se encuentren con nuestra última adición ...", bromeó Pleban.

La franquicia de Power Rangers no tiene escasez de equipos para presentar en una serie cómica propia, y hay algunos que sin duda a Pleban le gustaría ver. Aún así, ella considera que queda mucho potencial en el equipo central. "Definitivamente, pero si te digo algo más será un spoiler! Digamos que todo está sobre la mesa con Shattered Grid", dijo Pleban. "La mayor alegría [VIDEO]de trabajar en la era de Mighty Morphin es sin duda la sensación [VIDEO]de que podemos contar las historias definitorias del universo de Power Rangers: estos personajes tienen mucho sobre sus hombros, y poder contar historias al principio de su desarrollo es ¡un regalo!" #tv