Una de las más intrigantes nominaciones en la edición de este año de los premios Oscar [VIDEO] será para "Mejor Actriz". Las nominadas de esta categoría tiene muchísimas cualidades, y cada una de ellas dieron actuaciones que son dignas de ganar el premio. A continuación se comentan algunas de las posibles ganadoras.

Meryl Streep en "Post"

Ella ha ganado ya dos Oscar en esta categoría, con 17 nominaciones para el premio a la Mejor Actriz en un papel protagónico. Ella tiene un triunfo y cuatro nominaciones al Oscar como mejor actriz en un papel de apoyo, de modo que ella sabe que será un fuerte personaje en la ceremonia de los Premios de la Academia.

Sally Hawkins en "La forma del agua"

El papel de esta chica en este filme incluía aprender el lenguaje de señas, y varias escenas donde hace el amor con un hombre-lagarto. No hay muchas actrices sería lo suficientemente valientes como para asumir este papel, y es por eso que Hawkins estará caminando por la alfombra roja de los Oscar. El personaje de Hawkins resulta ser bastante simple a lo largo de la película, lo que da una profundidad increíble a una persona que sólo habla unas pocas palabras en la película.

Saoirse Ronan en "Lady Bird"

Es una película dedicada la generación del milenio que necesitaba una actuación de una carismática protagonista de la película, y Saoirse Ronan proporcionó exactamente eso. Ronan tiene un grueso acento irlandés en su vida cotidiana, pero ella tuvo que dejarlo para tener un acento de California para esta película.

Lady Bird en su relación con su madre es desgarradora y conmovedora, y su descarada actitud a lo largo de la película le ofrece entretenimiento sin ser molesto o exagerado.

Margot Robbie en "I, Tonya"

Ella ofrece uno de los más complejos y personajes interesantes que nunca se han visto en una película, y Margot Robbie le dio la fuerza que necesitaba. Como Ronan, Robbie tubo que esforzarse para ocultar su acento australiano para este filme; también tubo que hacer un gran es fuerzo para realizar aquellas facciones y expresiones faciales que le dan ese toque a este personaje

Solo queda esperar unos pocos días para que podamos disfrutar de esta entrega de galardones y podamos ver si estas predicciones son correctas. Como se comenta en un principio, solamente son especulaciones basadas en las críticas de los expertos. De cualquier manera, todas estas actrices son excelentes en sus participaciones.