Sorprendentes noticias de varios ex- empleados de la conocida compañía de seguros, Aflac, que tiene su sede en Columbus, Ga, revelaron que el engaño y la explotación de sus trabajadores influyeron en sus resultados contables, impregnando todos los rincones de la empresa, de acuerdo con demandas que fueron archivadas. Las demandas y las acusaciones también arrojaron luz sobre el hecho de que la compañía era engañosa tanto para los consumidores como para los accionistas de la compañía. Las acusaciones se basaron en conversaciones con varios empleados.

Demandas contra Aflac

Las acusaciones se encontraron en demandas presentadas contra Aflac e involucraron todos los niveles de sus prácticas comerciales que dieron lugar a una serie de investigaciones por parte de las agencias reguladoras federales y estatales.

Durante más de un año, la alta gerencia de Aflac y su junta directiva conocieron los reclamos del caso judicial pero no notificaron a quienes tenían acciones de Aflac y no presentaron declaraciones públicas ante la Comisión de Bolsa y Valores. Solo hicieron declaraciones generalizadas y no pensaron que perjudicaría los resultados de Aflac.

Aflac es una compañía Fortune 500 y durante los últimos once años ha sido identificada como una de las compañías más honorables del mundo. Louis Varela, que trabajó como asociado de ventas de Aflac durante tres años en la ciudad de Nueva York, afirmó que lo que Aflac está haciendo es completamente injusto . Luego de recibir una lista de preguntas, el portavoz de Aflac respondió que no harían comentarios sobre las demandas pendientes.

Acusaciones de antiguos empleados

Algunas de las acusaciones dentro de las demandas incluyen inscribir a miles de nuevos empleados y prometerles que ganarían más de $100,000 o más durante el primer año, pero menos del dos por ciento de los nuevos empleados realmente obtuvieron ese tipo de ingresos.

En otra acusación, los empleados fueron alentados a vender pólizas de Aflac a sus familiares y amigos y luego intentar reclutarlos (esquema de mercadotecnia multinivel) [VIDEO] en la compañía. Luego, hubo un robo de comisiones donde las comisiones ganadas de los empleados no fueron para ellos, sino para los gerentes.

Además, hubo un caso de hostigamiento laboral y los denunciantes fueron objeto de represalias mientras la empresa manipulaba declaraciones de ganancias de la compañía, de acuerdo con los juicios. Además, se hicieron declaraciones de antiguos empleados en las que se presionó a los empleados para que cumplieran "los objetivos de la compañía" ofreciendo y vendiendo pólizas que no solo eran "ilegales", sino sin el consentimiento del cliente u otras políticas similares a los consumidores que claramente no eran elegibles. También dieron masajes a las métricas estratégicas de Aflac para mostrar que la empresa estaba creciendo para los inversores [VIDEO] cuando posiblemente la empresa no lo hacía.