toyota presentó la TRD Pro Series de próxima generación en el Chicago [VIDEO] Auto Show el jueves, dando la bienvenida a la Tundra y mejorando al resto de la tripulación con nuevos componentes de suspensión y obsequios especiales para cada miembro del club TRD Pro. [VIDEO]

Para 2019, todos los modelos - 4Runner, Tacoma, Tundra - obtienen amortiguadores de derivación internos de Fox de 2.5 pulgadas con cuerpo de aluminio. Especialmente ajustados para cada modelo, los amortiguadores ofrecen un rendimiento mejorado en todos los escenarios de conducción, desde el arrastre de rocas hasta la carrera en el desierto y los desplazamientos en carretera.

Los amortiguadores de derivación internos tienen zonas dentro del amortiguador en lugar de tubos de derivación externos; estas zonas ofrecen una amortiguación [VIDEO] durante el funcionamiento normal, y se vuelven progresivamente más resistentes para evitar tocar fondo. Los amortiguadores también presentan una combinación de fluido a alta temperatura y gas nitrógeno para manejar mejor los golpes y maximizar la vida útil del sello. Los amortiguadores delanteros se combinan con resortes TRD especialmente ajustados, diseñados para producir una postura más alta en el camino y una apariencia realmente rudo.

En la parte posterior, los amortiguadores traseros de 2,5 pulgadas utilizan un depósito adicional para aumentar el volumen de aceite cuando las cosas empiezan a ser extremas. La configuración del resorte trasero difiere según el modelo; la Tundra usa muelles de láminas posteriores, mientras que 4Runner obtiene bobinas traseras de grado TRD y la Tacoma cuenta con muelles de ballestas de velocidad progresiva.

Taco se va a bucear

Hablemos snorkel. Y Taco. Para 2019, la muy amada y bien dirigida Tacoma [VIDEO] obtiene un tubo de respiración fabricado en fábrica, oficialmente conocido como TRD Desert Air Intake. Eso mantendrá el motor respirando aire limpio sin importar en qué tipo de suciedad y suciedad se meta.

También es nueva una pista más ancha, una barra estabilizadora frontal más grande y una placa protectora sin fecha con letras TRD en rojo. Los toques adicionales incluyen insignias TRD, faros de proyector con biseles deportivos negros, luces diurnas LED [VIDEO] y luces antiniebla, una rejilla negra y punta de escape de cromo negro.

En el interior, el equipamiento estándar incluye audio Entune JBL con navegación integrada e integración de aplicaciones, así como tapetes TRD Pro, asientos tapizados en cuero con logotipos TRD Pro. Tacoma obtiene llantas de aleación negra TRD Pro de 16 pulgadas, calzadas con neumáticos Goodyear Wrangler Kevlar All-Terrain.

Tundra trae la diversión-dra

Excepto por el snorkel y algunos otros artículos, la Tundra TRD Pro se ajusta mucho a la Tacoma.

Las diferencias incluyen un adicional de 2 pulgadas de elevación delantera cortesía de los resortes sintonizados TRD, una campana extractora y TRD Pro sellado en los paneles de cuartos traseros de la cama. También hay escape doble que cuenta con puntas de escape de cromo negro.

En el interior, Tundra agrega los logotipos de TRD en los asientos tapizados en cuero y los acentos de costura roja en el tablero, los asientos y los reposabrazos. Las alfombrillas TRD Pro, la perilla de cambio y el logotipo de la consola central completan el diseño. Tundra recibe las nuevas llantas negras BBS de cinco radios de 18 pulgadas calzadas con llantas Michelin [VIDEO] para todo terreno.

4Runner levanta el techo

Las diferencias en el equipamiento y las características del 4Runner TRD Pro comienzan con un elevador delantero de 1 pulgada, cortesía de esos resortes delanteros sintonizados TRD. El 4Runner [VIDEO] también tiene un nuevo portaequipajes, placa de deslizamiento delantera con rotulación TRD roja. El 4Runner obtiene llantas de aleación TRD de 17 pulgadas, negro mate, calzadas con neumáticos todo terreno Nitto Terra Grappler.

Todos los modelos TRD Pro están construidos en San Antonio, Texas o Baja California, México.