Jiren es el mortal más poderoso y no hay dudas al respecto. Al estar agobiado por su pasado, Jiren se esforzó por fortalecerse e incluso superar a los GoD. Y ahora que él es el mortal más poderoso, se convirtió, como lo acuñó Vegeta, en un bastardo sin emociones. Jiren podría ser el mortal frío más fuerte de todo el multiverso.

Pero hay algo en su pasado que me hace pensar en paralelo con el pasado de Goku. Jiren podría no ser tan inocente en su pasado. ¿Qué pasa si el malhechor que Jiren odia mucho ... es el propio Jiren? Esta es solo una teoría, pero intentaré rodear con los dedos los indicadores que creo que conducen a que Jiren sea un malhechor.

La primera aparicion

El primero es cuando Jiren regresó a casa solo para descubrir que toda su ciudad fue atacada. Cuando vio al malhechor, fue un milagro que nunca fue atacado. No está claro cómo evadió al malhechor, lo siguiente que vimos es que fue rescatado por su maestro. ¿Cómo fue el maldito diablo que pudo escapar de alguien que masacró su pueblo? ¿Qué pasa si realmente no necesita huir?

El segundo indicador es que sus amigos durante sus días de entrenamiento ya no querrían involucrarse con Jiren. Esto se puede atribuir a su miedo al malhechor. Pero por alguna razón, decidieron mantenerse lejos de Jiren, a pesar de que el malhechor podría o no atacarlos nuevamente con o sin él. ¿O tienen miedo de Jiren?

Y por último pero no menos importante, después de que Jiren decidió convertirse en un solitario solitario de corazón frío, no fue atacado nuevamente por el malhechor.

¿Es porque él es el malhechor? Tal vez se hizo lo suficientemente fuerte como para derrotar [VIDEO]al malhechor, pero ¿por qué sigue teniendo el deseo de que se lo concedan?

La historia rebuscada

Como ya sabemos los fans se pusieron demasiados molestos al saber del pasado del guerrero [VIDEO]actual mas poderoso del torneo del poder, pues esta es la clasica historia donde un personaje queda con resentimiento por la perdida de un ser querido, y tras ello se empieza a obsecionar con el hecho de que por obligacion tienen que hacercen mas fuertes.

Pues si bien esta es la historia mas trillada que encontraremos en todos los animes, en realidad los fans esperaban algo mucho mas sorpresivo, como lo que tanto querian y era el hecho de que jiren no era una persona como tal sino que se trataba de una fusion completa de los guerreros de su raza natal y este solo era el resultado de la precensia de todos en un solo ser.