LAS VEGAS: cada año, cuando le digo a la gente que iré a Las Vegas en febrero para la versión de videojuegos de los premios de la academia, la respuesta suele ser la misma: "Ni siquiera sabía que los videojuegos tuvieran un premio de la academia".

Sí, aquellos que siguen de cerca la industria podrían haber leído la lista de ganadores [VIDEO] en la 21ª edición anual de Premios DICE (donde Nintendo en general y The Legend of Zelda: Breath of the Wild limpiaron específicamente). Unos pocos miles de fans realmente dedicados incluso vieron la transmisión en vivo en IGN .

Pero los premios académicos de los propios juegos ni siquiera se acercan a la atención y el prestigio de acontecimientos importantes de la industria como los Oscar [VIDEO], los Emmy o los Grammy.

La premiación más oficial del videojuego tiene dificultades para obtener el mismo tipo de atención que The Game Awards, un bombástico espectáculo publicitario impulsado por el anuncio que surgió de una embarazosa transmisión televisiva de Spike [VIDEO] .

Para Meggan Scavio, quien asumió el cargo de presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas (AIAS) en agosto pasado, esta no es una situación sorprendente o especialmente preocupante. "En mi opinión, nuestra audiencia es la industria", le dijo a Ars en una entrevista reciente. "Eso es lo que me importa. Si la industria quiere ver nuestros premios en Twitch o YouTube, genial. Tener esa audiencia más amplia de jugadores no es importante para mí en este momento. La Academia sirve a la industria y es a quién voy a servir. "

Por supuesto, la premiación de la academia de videojuegos nunca tendrá la atracción inherente de poder estrella de los diversos programas de premiación de Hollywood, donde muchos sintonizan solo para ver qué mega celebridades telegénicas usan.

Pero eso no significa que los premios DICE carezcan de la capacidad de plantear el perfil generalmente detrás de las escenas de algunos de los mejores creadores de juegos.

"Realmente quiero mostrar a los desarrolladores", dijo Scavio. "Quiero que se conviertan en nombres familiares. Ya tenemos algunos de ellos, Tim Schafer o Cliff Bleszinski, la gente sabe quiénes son. Cuanto más los pongamos delante, más se convertirán en nombres familiares".

Con el poder de la estrella o no, Scavio piensa que la audiencia de los videojuegos en general podría estar menos interesada en la naturaleza retrotractora y retrospectiva de los premios habituales que muestran el festival de amor. "Me pregunto si los jugadores, siempre están buscando ver qué hay de nuevo, qué es lo próximo, y esto les recuerda lo que jugaron el año pasado", dijo, señalando que la gente parece encantar el marketing progresivo que domina The Game Awards. .

Al mismo tiempo, Scavio agregó, "Mi esperanza es que una vez que el público vea lo apasionados que somos por lo que hacemos, eventualmente harán lo mismo, y luego podremos transmitirlo a un público más amplio".

Scavio dice que la academia está haciendo una lluvia de ideas sobre cómo mostrar esa pasión de manera más directa. Ella recordó una situación en la que No Man's Sky fue nominado y ganó un premio al logro técnico en los premios de Game Developer's Choice [VIDEO] (que Scavio ayudó a correr durante años antes de unirse a AIAS). "Los jugadores se asustaron un poco", recordó. "Estaban locos. La realidad era que lo que [los desarrolladores] hicieron en ese juego fue tremendamente innovador. ¿Cómo contamos esas historias para que la gente entienda por qué esa animación es increíble o por qué esa dirección de arte en particular ganó?"

Más que solo premios

Para Scavio, los premios DICE se destacan porque son "genuinamente [VIDEO] basados ​​en pares", con pequeños grupos de expertos seleccionando nominaciones y más de 30,000 miembros votantes escogiendo a los ganadores. Sin embargo, esa membresía está dominada por los principales editores y desarrolladores de AAA que generalmente pueden pagar la membresía de la Academia. Scavio dijo que se embarcará en una especie de "gira publicitaria" en los próximos meses para convencer a más desarrolladores independientes, compañías de juegos móviles y editoriales internacionales de que la Academia merece la pena unirse.

Eso significa hacer que la Academia sea más que solo un espectáculo anual de premios. AIAS lanzó recientemente un podcast (alojado por Ted Price de Insomniac) que ayuda a iluminar cómo se hacen los juegos. La Academia también está buscando cosas como ofrecer más ayuda a los esfuerzos existentes de preservación de juegos, ayudando a organizar reuniones estilo gremio para grupos específicos de desarrolladores, y posiblemente creando un espacio físico centralizado para que los miembros de la industria se reúnan, dijo ella.

Scavio dijo que también ha estado pensando en beneficios más "tangibles" para la membresía, como la capacitación. "Mucha gente está comenzando nuevas empresas, nuevos estudios, no tienen departamentos internos de recursos humanos, no tienen formas de aprender", dijo. La capacitación en cuestiones como la resolución de conflictos y el acoso en el lugar de trabajo "no se ofrece en muchos estudios, especialmente en los más pequeños, así que tal vez eso es algo que podemos ofrecer, esos servicios para las personas".

"Mi primera prioridad es la conciencia, hay una academia allí", continuó. "Mi segundo objetivo es preguntar ... qué necesita la gente. ¿Qué lo motivaría a ser miembro? ¿Qué lo motivaría a unirse a la Academia?"