Los Avengers establecieron que Thanos sería el antagonista principal del Universo Cinematográfico de Marvel, pero no fue hasta que Thor: The Dark World confirmó que los objetos que su contraparte del cómic anhela, Las Piedras del infinitos, también existen en esta continuidad. A partir del Doctor Strange, se contabilizan cinco piedras Infinitas, dejando a la piedra del alma como el único de estos artefactos antiguos y poderosos que aún no se ha presentado oficialmente.

Por un tiempo, se especuló que la piedra del alma podría aparecer en Thor: Ragnarok, y cuando eso no sucedió, algunos creyeron que podríamos ver la roca anaranjada en Black Panther.

Bueno, la película independiente de T'Challa finalmente llegó a los cines este fin de semana, y si bien se ha establecido como una potencia crítica y comercial, una cosa que sí le falta es una piedra infinita. Entonces, con tres meses para el final hasta Avengers: Infinity War, incuestionablemente la película más grande de Marvel, la pregunta sigue siendo, ¿qué está pasando con la piedra del alma?

La piedra de la mente

Debido a que Avengers: Infinity War seguirá a Thanos tratando de obtener las seis piedras del infinito para que pueda convertirse en el ser más poderoso del universo, uno imaginaría que veríamos la piedra del alma en la película, incluso si Thanos no obtiene su guantelete con todos ellos. Después de todo, aunque Infinity War y Avengers 4 seguirán estando estrechamente conectados, se consideran dos películas "distintas", por lo que no podemos suponer que Avengers 4 seguirá centrándose en la búsqueda del invento del Titán Loco.

En cualquier caso, es posible que Thanos haya poseído la piedra del alma todo este tiempo.

La primera aparición de la piedra de la mente

Cuando se reveló en Avengers: Age of Ultron que el cetro de Loki contenía la piedra de la mente, muchos señalaron apropiadamente que Thanos, al prestar al Dios Asgardiano de la travesura una piedra infinita, fue una decisión extraña, incluso si el objetivo final era recuperar otra piedra infinita. Pero si Thanos ya tenía la piedra del alma en su bóveda o en su cajón de juncos, al menos al perder la piedra de la ente, no estaría del todo sin las piedras del infinito, por lo que dársela a Loki habría sido un riesgo calculado. Es cierto que el trailer de Infinity War solo mostró al Titan loco con las piedras espaciales y las piedras de energía en el guantelete del infinito, pero quizás lo tiene escondido en otro lado y solo se unirá a él con sus "hermanos" cuando obtenga mente, realidad y la piedra del tiempo.

Sin embargo, aunque Black Panther no mostró la piedra del alma, no deberíamos descartar que esté en Wakanda. El tráiler de The Avengers: Infinity War mostró que la nación africana tecnológicamente avanzada será el escenario de una de las grandes batallas de la película, con T'Challa, sus aliados Avenger y los mejores guerreros de Wakanda que se enfrentarán a las monstruosas hordas de Thanos.

Públicamente, el vibranium es el recurso más preciado de Wakanda, y ahora todo el mundo lo sabe gracias a que Challa decide revelar la verdadera naturaleza de su país al resto del mundo. Pero tal vez la piedra del alma es algo que solo unos pocos selectos en el gobierno de Wakandan conocen.

Como se muestra dos veces en Black Panther, cuando una persona hereda el trono de Wakandan, toma la hierba en forma de corazón para obtener mejores habilidades físicas y emprender un viaje al reino de los espíritus, donde pueden comunicarse con los muertos. Aunque no se confirmó directamente en Black Panther [VIDEO], si estas visiones son como si estuvieran en los cómics, entonces T'Challa, Killmonger y los monarcas de Wakandan anteriores estaban hablando con espíritus en lugar de alucinar. Entonces en el MCU, no es inverosímil que la piedra del alma sea responsable de esta experiencia sobrenatural, y por eso Thanos ha enviado a su ejército para atacar a Wakanda.

Por supuesto, estas son solo dos de las teorías que flotan en torno a la ubicación de la piedra del alma. A pesar de su ausencia en Thor: Ragnarok, algunos aún especulan que la piedra del alma reside dentro de Heimdall y es la razón por la que Asgardian puede ver a través de los Nueve Reinos. Tal vez Avengers: Infinity War mostrará a Thanos encontrándolo en un mundo que aún no hemos visitado en el MCU. Incluso es posible que la piedra del alma se moviera a una realidad diferente en algún momento, como el Reino Cuántico o la Dimensión Oscura. Donde sea que esté, con Avengers: Infinity War [VIDEO] traerá el arco de las piedras del infinito a la cabeza, y la Fase Tres concluirá el próximo año con Avengers 4, vamos a ver la piedra del alma muy pronto, y será agradable finalmente ver lo que esta piedra en particular es capaz de hacer en la MCU.