California, una vez que el estado donde comenzó el futuro, como un motor de crecimiento económico y prosperidad, se está convirtiendo cada vez más en un problema para el resto de los Estados Unidos. Los Angeles Times señala que a pesar o tal vez por el gasto generoso que el estado hace para los programas contra la pobreza, la pobreza ha empeorado tanto que California ahora es la peor del país cuando se ajusta el costo de la vida.

La cultura política impulsa los problemas de California y está empeorando

Para la última generación, una élite política de izquierda ha gobernado a California con mano de hierro, sin impedimentos políticos por sus fracasos.

Las personas que podrían inclinarse a votar por los vagabundos, como dice el refrán, en su mayoría se rindieron y votaron con los pies. A medida que la clase media productiva huye de California hacia estados más amigables como Texas y Florida , el antiguo Golden State [VIDEO] rápidamente se asemeja a una sociedad feudal, con los oligarcas de Silicon Valley y Hollywood en la cima, y ​​todos los demás que luchan por sobrevivir en el fondo.

Por lo general, al menos a escala nacional, el fracaso de una clase política tiende a corregirse en una elección. Las fallas del presidente Carter llevaron a la administración Reagan [VIDEO] . El presidente Obama causó la improbable elección de Donald Trump . Pero el mismo proceso no parece estar funcionando en California. De hecho, el Washington Post informa que la élite política se tambalea aún más hacia la izquierda.

La solución está clara para ver

La solución a los problemas de California no es ciencia espacial. El gobierno estatal puede recortar los impuestos , recortar el gasto (incluidos proyectos desenfrenados como el plan ferroviario de alta velocidad y la atención médica universal) y facilitar las regulaciones medioambientales y NIMBY que restringen la construcción de viviendas asequibles. Sin embargo, el liderazgo político actual y de corto plazo de California tiene la misma probabilidad de aprobar estas reformas ya que la Legislatura de Texas es un impuesto estatal sobre la renta. El poder de los recortes de impuestos y el alivio regulatorio para estimular el crecimiento económico está más allá de la comprensión de Sacramento tales Soluciones son anatema.

¿Qué es, entonces, convertirse en California? ¿Está condenado a sufrir el colapso que ahora se ve en Venezuela, un país que vive el final del socialismo? Una mejor solución sería que un líder político en el orden de Ronald Reagan se levantara y convenciera a suficientes californianos de que ya es suficiente y que las cosas tienen que cambiar. Hasta ahora, el estado más poblado de la unión no ha tenido tanta suerte.