Aunque X-men: Apocalypse de 2016 concluyó la trilogía de "Primera clase" que comenzó en 2011, la franquicia de películas X-Men [VIDEO]no ha terminado de pasar tiempo con este grupo de personajes mutantes. Más adelante este año, nos reuniremos con el equipo de superhéroes del profesor Xavier en X-Men: Dark Phoenix, que, como X-Men [VIDEO] de 2006: la batalla final, adaptará la historia clásica la saga de Dark Phoenix. Además de tener que lidiar con Jean Gray en su forma de Fénix oscuro, los X-Men también enfrentarán a un enemigo interpretado por Jessica Chastain. Sin embargo, este personaje puede tener vínculos más profundos con la mitología de Marvel de lo que se sospechaba anteriormente, ya que se informa que X-Men: Dark Phoenix contará con los Skrulls, la misma especie alienígena de cambio de formas que ya está lista para aparecer en Captain Marvel.

La inclusión de los Skrulls

En diciembre, el personaje de X-Men: Dark Phoenix de Jessica Chastain fue descrito como un "cambia formas de otro mundo que manipula a Phoenix para su propia agenda". Así que, de inmediato, sabemos que este misterioso individuo puede alterar su apariencia. Como Chastain ya había desacreditado el rumor de que estaba interpretando a la emperatriz Lilandra del Imperio Shiar, era difícil adivinar quién era este villano. Pero supuestamente X-Men: Dark Phoenix incluirá a los Skrulls, así que, aunque todavía no sabemos a qué personaje se le llama Chastain, presumiblemente esto la convierte en alguien de alto rango dentro del Skull Empire. Los Skrulls son una de las pocas propiedades de Marvel que comparten Fox y Marvel Studios (aunque eso obviamente cambiará si se realiza la compra de Fox por parte de Disney), y en el Comic-Con de San Diego del verano pasado, se anunció que el Capitán Marvel se establecería en la década de 1990 y ver a Carol Danvers luchando contra los Skrulls.

La derrota de MCU ante la franquicia de los X-Men

Esta no sería la primera vez que una película de X-Men ha derrotado a la MCU para adaptar primero un personaje a la pantalla grande. "X-Men: Días del futuro pasado" presentó a Evan Peter Quicksilver, quien fue contratado para reemplazar a Juggernaut, y un año más tarde, Aaron Taylor-Johnson dio vida al mismo velocista en Avengers: Age of Ultron. En cuanto a los Skrulls, mientras que comenzaron como enemigos para los Cuatro Fantásticos, a lo largo de los años se han graduado para enfrentarse con héroes de todos los rincones del universo de Marvel. No está claro si siempre fue el plan de X-Men: Dark Phoenix incluir los Skrulls, sobre todo porque no jugaron ningún papel en la saga original de Dark Phoenix, pero suponiendo que este informe es cierto, entonces las versiones del universo X-Men de estos alienígenas se estrenarán cuatro meses antes de las versiones MCU. También sería interesante ver cómo los X-Men Skrulls son visualmente diferentes de los MCU Skrulls en sus formas naturales.

Además de informar sobre los Skrulls, Jeremy Conner, también conocido como Manabyte, escuchó de una fuente que X-Men: Dark Phoenix es mejor que X-Men: Apocalypse, pero no tan bueno como "X-Men: Días del futuro pasado" Aparentemente Dark Phoenix también es "muy serio con poco humor", pero el director Simon Kinberg hizo un buen trabajo con la película. Todavía faltan nueve meses para el lanzamiento de Dark Phoenix, pero lo ideal es que en los próximos meses se publique el primer avance, lo que nos dará nuestra primera idea de lo que esta historia guarda en la tienda.