Las películas de Hellraiser siempre propugnaron que el dolor y el placer son indivisibles, lo que probablemente explica por qué todas las secuelas directas al video son bastante difíciles de ver. Tal vez sea todo muy meta, y se supone que debemos disfrutar de que no nos caigan bien. Hellraiser comenzó como una sádica saga de sadomasoquismo sobrenatural y rápidamente desarrolló una compleja mitología sobre los cuatro lanzamientos teatrales. Pero a partir de la quinta película, todos los puntos de venta de Hellraiser, los monstruosos Cenobites y las borrosas líneas entre el erotismo y la agonía, quedaron en el camino.

La mayoría de las entregas directas al video han jugado como guiones completamente independientes, que tenían pequeños fragmentos de iconografía de Hellraiser injertados torpemente después de los hechos y ninguno de esos guiones fue particularmente interesante.

Más sobre la secuela

'Hellraiser: el juicio' es, lamentablemente, no una excepción. La décima película de la serie presenta a los Cenobitas en solo tres o cuatro escenas y pasa la mayor parte de su tiempo de ejecución haciendo un riff de bajo presupuesto en Se7en. Un asesino en serie llamado "The Preceptor" está realizando asesinatos horripilantes y elaborados basados ​​en los Diez Mandamientos, y tres detectives están en el caso: Det.

Sean Carter (Damon Carney), Det. David Carter (Randy Wayne) y Det. Christine Egerton (Alexanda Harris). Pero el trabajo realmente les está llegando y Sean Carter está tan cerca del borde que sus socios ya no confían en él.

Hacer su trabajo más difícil es el hecho de que son, literalmente, las únicas personas que trabajan en este caso de un asesino en serie de alto perfil.

En serio, son las únicas tres personas que aparecen en la escena del crimen. No hay fotografía, ni cinta policial, ni análisis forenses ... lo cual es una lástima, porque si los forenses hubieran aparecido, probablemente les habrían dicho a los detectives que no tocasen cada pieza de evidencia con sus propias manos y la movieran de cualquier manera.

La historia del asesino en serie puede ser derivada y familiar, pero lo que realmente estamos aquí para ver son los Cenobitas, y aunque solo están en algunas escenas, podemos aprender más sobre ellos. Específicamente, aprendemos que son parte de la compleja burocracia del infierno, en la que cada pecador es auditado por un nerdito Cenobite, evaluado por un glotón Cenobita, y luego juzgado por tres damas en topless sin rostro antes de ser lamida por otras damas totalmente desnudas y desollado por algún tipo de Master Blaster de otro mundo.

Felicitaciones al director Gary J. Tunnicliffe por recorrer los nueve metros con todas las imágenes espeluznantes, pero convertir a Pinhead en mandos intermedios se parece más a una mordaza satírica que a una horrenda adición a la serie.

Desde las secuelas directas, que comenzaron a atar a los Cenobitas a la mitología católica de la vieja escuela, han perdido gran parte de su mística, y Hellraiser: El juicio es probablemente el último clavo en ese ataúd. Ahora tenemos a Pinhead discutiendo con su jefe sobre la política de la compañía. Eso es solo Monsters Inc. con ultraviolencia.

Hellraiser: Judgment ahora está disponible en Blu-ray (más Digital), DVD, Digital y On Demand.

Hellraiser: Judgment es una de las mejores secuelas de Hellraiser directas, pero dice mucho más sobre lo malas que son esas otras películas que lo buena que es esta. Las imágenes son espeluznantes y el ritmo es enérgico, pero la historia es una copia borrosa de otros mejores thrillers de asesinos en serie, y las nuevas incorporaciones a la mitología Hellraiser les roban a los Cenobitas su desviación de atractivo y su amenaza de otro mundo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!