Es difícil creer que estamos a pocos meses del final de la saga de Spider-Man de Dan Slott. En este punto, hay espacio para poco más que poner la casa en orden antes de que Slott inicie su último (y potencialmente más grande) arco argumental, "Go Down Swinging" (escrito así en inglés). El asombroso #Hombre-Araña # 794 aborda un hilo suelto de una serie anterior de una manera divertida, pero parece sufrir por el enfoque único.

De vuelta en el número 11 del volumen actual, Spidey concluyó su lucha con Escorpio al atrapar al villano en Limbo durante un año. La idea es que la habilidad recién descubierta de Escorpio [VIDEO] para saber todo lo que sucedería en la Tierra para el próximo año sería inútil si se mantuviera fuera de servicio durante todo ese año.

En este número, Scorpio regresa con una hora restante para usar su conocimiento.

Detalles completos

Esa es una gran premisa para un conflicto de Spider-Man. El factor de reloj de tiempo inmediatamente le da a la historia toda la urgencia que necesita y eso sin mencionar la ambigüedad detrás de lo que Escorpio está tratando de lograr y cuánto daño puede causar un supervillano con una hora de omnisciencia. Luego están las circunstancias drásticamente cambiantes de la propia vida de Spidey y cuando por última vez estos dos personajes se enfrentaron, Peter tenía recursos de toda una corporación de lo que lograrían extraer. Ahora es un perdedor que tiene que pilotar el entrenador para su gran batalla en Londres. Este problema no tiene problemas para encontrar un equilibrio entre los superhéroes de gran importancia y la comedia tonta.

Tener a Stuart Immonen de vuelta a bordo tampoco me duele ni un poco y esta última etapa de la saga de Slott's Spider-man puede ser la más visualmente deslumbrante, ya que Immonen, el entintador Wade von Grawbadger y el colorista Marte Gracia [VIDEO] generan una página dinámica e intrincadamente renderizada una tras otra. Hay una gran sensación de altura y escala en el enfrentamiento de Spidey con Escorpio y los vívidos colores de Gracia hacen un gran trabajo al capturar todos los extraños efectos de energía en el trabajo, donde las figuras expresivas y detalladas de Immonen nunca dejan de impresionar.

Hay mucho que me gusta sobre este tema, pero plantea la cuestión de cuántos más coautores podrían haber logrado Slott y Christos Gage con un formato más extenso y esta puede ser la parte 1 del arco narrativo "Nivel de amenaza: rojo", pero en su mayor parte es una historia independiente. Los escritores no tienen suficiente espacio para explotar realmente la idea de un villano que tiene una ventana limitada para causar el mayor daño posible.

Eso es aún más un problema debido a la subtrama dedicada a preparar el escenario para el regreso de Norman Osborn. Me hubiera encantado ver lo que Slott y Gage [VIDEO] podrían haber logrado con dos o tres números dedicados por completo al regreso de Escorpio.

El veredicto

El Asombroso Hombre-Araña # 794 cuenta con una sólida premisa que a menudo se siente limitada por las limitaciones del formato de un solo ejemplar. Tal vez se podría haber logrado más con el regreso de Escorpio, pero es difícil quejarse demasiado cuando un cómic puede lograr un equilibrio tan fuerte entre la tensión dramática y la comedia tonta y ofrecer imágenes tan llamativas. #spiderman #Comic