Este número sirve como la última parada antes de que el escritor Dan Slott llegue al final de su saga masiva de Spider-Man. Al igual que con los otros capítulos de "Nivel de amenaza: rojo", este número está dedicado a organizar algunas piezas y, en general, preparar el escenario para lo que viene. La diferencia clave, sin embargo, es que mientras que en los capítulos previos hacia historias absorbentes por derecho propio, el número 796 se esfuerza por ofrecer una aventura de Spider-Man [VIDEO] muy memorable. Es un cómic sorprendentemente poco notable dado lo cerca que estamos del final.

Detalles

Con este cuento, Slott y el coguionista Christos Gage hacen un seguimiento flexible de la publicación 'El asombroso hombre-araña' de la semana pasada.

Este problema no se basa en esa base de una manera significativa, lamentablemente. En su mayor parte, esta secuencia de comandos circula a través de una gran cantidad de tropos familiares. Tienes la demostración científica interrumpida por los villanos oportunistas y Peter obligado a poner su vida profesional en peligro con el fin de proteger a los civiles inocentes.

El guión introduce un par de puntos clave de la trama antes de "Go Down Swinging", pero ninguno realmente depende de los puntos de la trama central. Con los números anteriores de la pareja, había una sensación de frustración en cuanto a que Slott y Gage estaban contando buenas historias que realmente merecían más espacio para respirar. Ver este arco de envoltura en una nota tan suave y formulada solo exacerba esa sensación de frustración.

Incluso fuera del contexto de lo que viene antes en este arco, el número 796 se parece mucho a un caso de potencial desperdiciado. Este problema presenta a Flash Thompson en un importante papel secundario como el nuevo Anti-Venom, pero nunca parece que la presencia de Flash realmente agregue mucho a la historia. Los escritores inicialmente se centran en los celos de Peter al ser eclipsado en su tierra natal antes de dejar caer esa subtrama particular. El enfoque renovado en Mary Jane es agradable, pero a esta altura del juego su presencia se muestra como forzada y abrupta en lugar de MJ siendo una adición adecuada al elenco de apoyo del libro.

Incluso visualmente, este problema no alcanza la marca establecida por el resto de "Nivel de amenaza: rojo". Eso es aún más desconcertante dado que Mike Hawthorne entregó un trabajo tan sólido en el número 795. Puede ser simplemente un caso de Hawthorne siendo más apresurado en este capítulo de seguimiento. Su trabajo tiene una calidad más suelta y menos refinada esta vez.

Tener dos inkers no ayuda, ya que hay un cambio marcado en el tono y el grosor de línea en el transcurso del problema. La narración de cuentos en este tema todavía funciona bastante bien, pero hay una falta de energía poco característica en muchas páginas.

El veredicto

'El asombroso hombre araña' [VIDEO] tiende a ser uno de los títulos mensuales más confiables de Marvel, lo que hace que una entrega decepcionante como esta sea aún más inusual. El número 796 establece un par de ruedas en movimiento, pero en su mayor parte cuenta una aventura de Spidey que no cumple con el estándar de sus predecesores.