La industria del Cine se ha estado preparando para la llegada masiva de Black Panther desde hace semanas (si no meses), pero todo ese tiempo todavía no fue suficiente. Las predicciones finales solo fueron una toma de $ 170 millones en los primeros tres días, pero el éxito de taquilla acabó por volar las puertas de ese número. Ha sido algo increíble de ver, y ahora el escritor y director Ryan Coogler ha ofrecido sus opiniones sobre el asunto a su audiencia. Black Panther se convirtió en la quinta película de la historia en recaudar más de $ 200 millones en su primer fin de semana y, a juzgar por esta carta abierta de Ryan Coogler, fue una respuesta que realmente sorprendió al joven cineasta.

La nota impresa se publicó en la página oficial de Twitter de Marvel Studios, y en realidad es solo un sentimiento maravilloso acentuado con el sencillo hashtag #WakandaForever.

Como muchos han señalado recientemente, Black Panther existió como una potencial propiedad de películas durante décadas, con Wesley Snipes primero huyendo de la recuperación en la década de 1990. Desafortunadamente, la ideología de taquilla anticuada (si no racista) impidió que sucediera porque se temía que las películas con elencos predominantemente negros no pudieran venderse en el extranjero. Esto nos llevó a tener que esperar hasta una década completa en UCM antes de ver realmente el proyecto realizado, pero bajo una cierta luz que hace que todo el éxito sea mucho más satisfactorio. No solo es una victoria impresionante para la industria, sino que seguramente cambiará las cosas para siempre de una manera positiva.

Hay, por supuesto, mucho amor para difundir en todo esto, pero merece especial atención por encima de todo es el Ryan Coogler de 31 años. Hizo un debut deslumbrante hace solo unos años con la Fruitvale Station de 2013, pero ahora dos veces seguidas la ha sacado del parque por completo cuando se le dio la oportunidad de participar en un proyecto heredado (su segunda película es la spin-off [VIDEO] de Rocky). Rápidamente se ha convertido en uno de los jóvenes cineastas más talentosos de la industria, y uno solo puede imaginar a dónde va desde aquí. Basado en todo lo que hemos visto hasta ahora, el hombre tiene un futuro extraordinario por delante.

Black Panther ahora está en cartelera en todo el mundo

Black Panther ahora puede estar en el Día 5 de su lanzamiento, pero a nivel internacional ya ha duplicado con creces su presupuesto de $ 200 millones con una captura de $ 426.8 millones. Dado que acaba de batir un récord para la venta de boletos del lunes, realmente no se puede decir en este momento qué tan alto se disparará en última instancia, y cuáles serán sus totales finales. Por ahora solo reflexionaremos sobre la gratitud de Ryan Coogler y enviaremos una tonelada de nuestra parte hacia él por su increíble creación.