2

Samsung Galaxy S9 lleva los emojis de AR al siguiente nivel Hace 5 horas | 01:49

Samsung [VIDEO] lanzó su smartphone insignia S9 el domingo con una cámara mejorada y capacidades de realidad aumentada (AR) para desafiar IPhone X de Apple [VIDEO] .

El gigante de la electrónica de Corea del Sur lanzó dos versiones del dispositivo: un S9 de 5,9 pulgadas y S9 + de 6,2 pulgadas. Ambos cuentan con una pantalla casi bezeless que se presentó en el S8 el año pasado.

Samsung dijo que los pedidos anticipados para los dispositivos comenzaron el domingo con una venta general el 16 de marzo.

Las características clave incluyen:

  • Cámara frontal de doble lente de 12 megapíxeles y cámara frontal de 8 megapíxeles
  • Funciones mejoradas para el asistente inteligente de Samsung Bixby
  • Altavoces que brindan una experiencia de sonido envolvente
  • Carga inalambrica
  • Toma de auriculares

CNBC analizó en profundidad algunas de las mejores características [VIDEO] .

Samsung se centró en dar a conocer la reforzada cámara. Tiene una función que permite a los usuarios tomar fotos claras con muy poca [VIDEO]luz tomando 12 fotos a la vez y uniéndolas para formar una imagen nítida.

Otra característica clave de la cámara es el video en cámara super lenta.

Samsung también lanzó una función llamada AR Emoji, que permite a un usuario tomar una selfie y convertirla en sus propios emoji personalizados. La cámara también puede seguir la cara de una persona e imitar su expresión facial en la versión digital de ellos mismos.

AR Emoji compite con la función iPhone X de Apple llamada Animoji [VIDEO] . Estos son personajes animados que imitan la cara de una persona cuando la mueve. La oferta de Samsung es diferente porque permite a una persona crear una versión emoji de sí mismo.

Samsung Galaxy S9 tiene muchas características nuevas, pero el mismo aspecto antiguo

El teléfono en sí no se ve radicalmente diferente al Galaxy S8, pero los analistas dijeron que eso podría no ser un problema porque Samsung está tratando de atraer usuarios a teléfonos más antiguos. A nivel mundial, los modelos más emblemáticos de Samsung en uso son el S7 y el S7 Edge [VIDEO], que se lanzaron en 2016 con una cuota de mercado combinada del 5,26 por ciento, según IHS. El Galaxy S6 de 2015 y el Galaxy S5 de cuatro años son los más populares.

Esto le da a Samsung una gran base de usuarios de instalación para apuntar con el nuevo S9, que en comparación con estos dispositivos más antiguos es una gran actualización.

"Es diferente a un dispositivo móvil hace dos o tres años. El tipo de dispositivos que los consumidores tienen en sus manos está listo para una actualización", dijo Ian Fogg, jefe de servicios móviles de IHS, a CNBC por teléfono antes del lanzamiento.

En 2017, Samsung vio que los envíos de teléfonos inteligentes subieron casi un 2 por ciento, mientras que todo el mercado era relativamente plano, según IDC.

Los usuarios están manteniendo sus teléfonos durante más tiempo, mientras que el aumento de los precios de los dispositivos de gama alta podría estar desanimando a los consumidores. Y el titán de la electrónica vio competencia en aumento el año pasado en el espacio de teléfonos inteligentes de gama alta de Apple y el proveedor chino Huawei.

Para contrarrestar esto, Samsung reveló un nuevo programa de intercambio en asociación con redes móviles, donde los usuarios pueden obtener dinero para sus dispositivos antiguos. La esperanza es que hará que comprar un teléfono caro sea más agradable y alentar a las personas a actualizar, lo que será clave para el crecimiento en un mercado de teléfonos inteligentes cada vez más saturado.

"Al final del día, si Samsung realmente quiere mantener una base de usuarios adecuada, tienen que dar las herramientas para que los usuarios actuales intercambien dispositivos para asegurarse de que sientan que no están perdiendo dinero", Francisco Jerónimo, investigador director de dispositivos móviles europeos en IDC, dijo a CNBC por teléfono antes del evento de lanzamiento.

Samsung también mostró una versión mejorada de Bixby, su asistente digital inteligente. En una demostración, Samsung mostró cómo Bixby podría traducir un fragmento de texto [VIDEO] en vivo. El gigante electrónico surcoreano también presentó una nueva versión de Dex, que permite a los usuarios conectar su teléfono inteligente a una pantalla más grande, para convertirla en una experiencia de PC completa.