El policía Jaden Hidenori Gotou tiene la desgracia de encontrarse con Masayoshi Hazama, una modelo prometedora con la fantasía secreta de convertirse en un superhéroe. Poniendo el alter ego de "Samurai Flamenco" y participando en heroicidades mal aconsejadas sacadas de una película B, Hazama generalmente es golpeado por sus canteras en vez de capturarlas, pero de alguna manera, su espíritu optimista y convicción en la idea de la justicia permanecen firmes, e incluso Gotou encuentra esto admirable.

Los dos forman una especie de amistad improbable, mientras que Hazama también se une de mala gana con otra modelo de su agencia, Mari Maya, una aburrida graduada de secundaria que se divierte vistiéndose como la extravagante "Flamenco Girl" y pisoteando las ingles de los abusadores y otros malhechores, pero cuya motivación proviene más de un deseo de fama que un sentido puro de justicia.

Y entonces los dos, con Gotou en el remolque, comienzan una juerga desvencijada que lucha contra el crimen; lo que comienza como el vigilantismo mal concebido de un hombre puede, en última instancia, ser justo lo que el mundo necesita.

La reseña del anime

Samurai Flamenco podría ser mi anime "ten cuidado con lo que deseas". [VIDEO] Me he quejado muchas veces de las series de Anime que sufren de apresuramiento o conclusiones forzadas e insatisfactorias, y en el caso de muchas adaptaciones de manga y novelas ligeras, esto a menudo se debe a la dificultad de comprimir una historia expansiva en unos trece más o menos episodios. Samurai Flamenco, sin embargo, tiene algo de un problema inverso. Tiene 22 episodios, y tal vez 9 de esos episodios me parecieron sustanciales, con su agradable química de carácter y burlándose cariñosamente de historias de superhéroes superadas por 13 o más episodios de tramas ridículas de la trama tomadas demasiado, muy en serio.

Incluso durante sus mejores raciones, Samurai Flamenco es un espectáculo difícil de entender. [VIDEO] Es, en parte, un homenaje al género sentai , cuyo concepto básico cualquier fan de Powers Rangers puede entender, y sin embargo, a menudo no está claro si este homenaje es paródico o serio.

Ciertamente, el concepto en sí es absurdo, y básicamente todos los actores principales además del propio Hazama están al tanto de esto, pero por otro lado, Hazama es tan serio y sincero en su quijotesca e incompetente búsqueda de justicia que no es nada menos que entrañable un resultado.

De hecho, para los primeros episodios, Samurai Flamenco en realidad, supera la línea entre ser absurdo y ser dramáticamente efectivo bastante bien, y una buena cantidad de esto depende de la química efectiva entre Hazama y Gotou. En sus primeros episodios, encontré Samurai Flamenco refrescante porque admite que Hazama es algo así como un idiota y que hay algo no completamente creíble sobre la actitud de los superhéroes de la televisión, cuya actitud y gestos parecerían extraños en el mundo real.