La historia de la franquicia de Dragon Ball es tan antigua como el tiempo en sí, que consiste en poderosos héroes y villanos que luchan por el destino del mundo.

Por supuesto, Akira Toriyama también incluyó a personas que se convirtieron en monos, vuelos autopropulsados ​​casuales, dinosaurios, ki armados y muchos gritos, haciéndolo suyo de manera efectiva a la vez que influía en innumerables otras series en los años transcurridos desde su debut.

Si bien los personajes son algunos de los héroes y villanos más identificables en cualquier medio del mundo, y la historia del bien contra el mal de la serie es bastante fácil de entender, al menos en la superficie, la franquicia de Dragon Ball también es el hogar de un trastorno.

colección de secretos oscuros. Muchos de estos aparentemente han pasado desapercibidos o no hablada durante un tiempo desmesurado, pero ya no.

Freezer basado en las pesadillas

El tirano galáctico, conocido como Frieza, es sin lugar a dudas el villano más famoso e identificable de la franquicia Dragon Ball .

De hecho, su popularidad es tan grande que ha resucitado varias veces a lo largo de la historia de la franquicia, a veces ingeniosamente, y en ocasiones por dinero en efectivo, simplemente porque es muy querido.

Con su piel blanca y pálida y sus caparazones purpúreos como joyas, sin duda es el tema de las pesadillas, y hay una muy buena razón para eso.

Goku no es aprueba de balas

Uno de los grandes debates de nuestro tiempo en el ámbito del entretenimiento es la pregunta probada y verdadera de "quién ganaría" en una batalla entre los poderes piadosos de Son Goku y el Último Hijo de Krypton, Superman.

Si bien ambos lados tienen puntos bien pensados ​​y posturas firmes, hay una posición en la que podemos decir con seguridad que Superman derrota fácilmente e irrefutablemente a Goku: siendo a prueba de balas o a prueba de láser, por así decirlo.

Goku no es aprueba de enfermedades

Si bien la batalla [VIDEO]de Goku (y la muerte en el futuro) con el virus del corazón radical está lejos de ser un secreto, es un argumento que nunca se aborda realmente y en su lugar se pasa por alto.

Goku, un tipo que ha luchado contra seres genuinamente divinos y algunas de las formas de vida más fuertes que jamás haya existido en el universo, puede ser asesinado por una entidad microscópica, muy similar [VIDEO]a los todopoderosos marcianos en La guerra de los mundos.

La franquicia tiene controversia racial

Para cualquier persona que creció con Dragon Ball Kai, la versión remasterizada y reeditada de Z , el Sr. Popo tenía un tono neón extrañamente neón, pero ese no era siempre el caso.

Para aquellos en los años 90 y antes, el Sr. Popo, el amable pero poderoso cuidador de Kami's Lookout, estaba completamente negro, y su apariencia llamó a la mente imágenes racialmente insensibles del pasado.