Cuando un luchador llamado Daisuke Fujii es atacado brutalmente, durante un combate por un luchador enmascarado llamado Yellow Devil, un ataque que deja a Daisuke incapacitado, [VIDEO] dos jóvenes deciden vengarlo. Uno, el hijo de Daisuke, Takuma, se infiltra en Tiger's Den, la organización Yellow Devil, para atacar desde el interior; el otro, un protegido de Daisuke llamado Naoto Azuma, se pone una máscara para convertirse en Tiger Mask, con la intención de finalmente encontrarse con Yellow Devil en el ring.

La lucha libre en un anime

Mi papá tenía un ritual de mirar la lucha libre profesional, los sábados por la noche cuando era un niño.

Sabía muy bien que la lucha libre profesional, al menos hasta cierto punto, había sido puesta en escena; fue ampliamente reconocido, años antes de que fuera finalmente admitido oficialmente por la industria, que la lucha libre profesional fue ensayada. Creo que la industria finalmente usó la excusa de que esto era, solo por la seguridad de los "artistas", pero todos sabían que iba mucho más allá de eso, por ejemplo, estaban los "luchadores del talón", malos chicos que rompieron las reglas, pero que siempre parecían ser derrotados, después de un cierto número de combates, generalmente por algún luchador particularmente popular. Este tipo de pretensión nunca se ha sido realmente, próspera en la "televisión de realidad" moderna.

Tiger Mask W es lo que obtienes [VIDEO] cuando tomas las convenciones y los clichés de la lucha libre profesional, lo retratas todo como algo absolutamente real, de hecho, lo exageras hasta lo surrealista, y, además, echas una lucha enmascarada.

Este es solo un pequeño ejemplo de la exageración de este programa: cualquiera que haya visto la lucha libre, ha visto a alguien trepar un poco a las cuerdas, para hacer una caída corporal sobre un oponente. En #tiger mask w, estos tipos de alguna manera logran volar (y recuerden, estamos hablando de luchadores que pesan 100 kilos y más), cayendo en lo que parecen inmersiones olímpicas (¡con saltos mortales en el aire!) antes de estrellarse contra los oponentes. No he visto desde Kaleido Starhe, tales violaciones de las leyes de los cuerpos que caen literalmente.

Aquí los luchadores enmascarados se mezclan con luchadores sin máscaras, y acerca de esas máscaras, me parece que las que llevan los Tigres destruirían la visión periférica del luchador, que es algo útil para tener en combate cuerpo a cuerpo. Tienes que desechar cualquier lealtad a la realidad, para disfrutar realmente este espectáculo, pero si disfrutas de la lucha libre "real" tal vez ya tengas la habilidad de suspender la incredulidad, y con un poco más de esfuerzo puedes disfrutar de este espectáculo. #Anime