El movimiento #MeToo [VIDEO] gestado en las entrañas de Hollywood y que tiene como objetivo levantar la voz para alentar a las mujeres en todo el mundo víctimas de acoso o abuso sexual llegó a México y es Carmen Aristegui la encargada en dar espacio a estas mujeres. Primero tocó el turno a Karla Souza, conocida actriz de renombre en nuestro país, en una seguidilla de entrevistas donde se pretende dar ejemplo a aquellas mujeres que por alguna u otra forma han decidido callar. De ese modo, esta mañana amanecemos con la denuncia de Sofia Niño de Rivera, polémica comediante de nuestro país.

Siempre polémica

Sofia Niño de Rivera ha llamado la atención poderosamente en los últimos años en nuestro país, no solo por su desempeño tan destacado en el mundo del Stand-up, género de comedia que recientemente repunta en nuestro país sino por sus multiples escandalos: cuando fue invitada a los pinos con un grupo de influencers para entrevistarse con el presidente de la república Enrique Peña Nieto, particularmente cuando ésta ha sido una crítica asidua de la administración del priista; el conflicto con Martha Debayle, con quien discutiera por que esta fumara en cabina; las amenazas de muerte que que recibiera de parte del crimen organizado en Chihuahua, y que a la postre orillaron a la guapa publicista a cancelar y ahora las declaraciones que están causando revuelo en el medio de nuestro país, la acusación directa de acoso sexual en contra Ricardo Rocha, periodista de reconocida trayectoria en México.

Al dos por uno

En un fragmento de la entrevista con la célebre periodista Carmen Aristegui, Sofia Niño de Rivera acusa a Ricardo Rocha de, palabras más, palabras menos, acercarse a ella en forma lasciva mientras era entrevistada por el ex conductor del programa nocturno ‘Animal Nocturno’ que se transmitiera por TV Azteca. En la charla, Sofía denuncia que cuando esta era invitada por el periodista, se hablaba más de su aspecto físico que de asuntos profesionales. La primera mujer en presentar un show de comedia en la plataforma Netflix, aprovecho el espacio en CNN en español, para también denunciar al productor, también del Ajusco, Alejandro Romero, de quien dijo aprovecha su situación de poder para realizar acciones similares a las de Rocha.

En el mismo espacio, los dos implicados en el hecho, contrario a los casos anteriores, salieron al paso para desmentir lo dicho por la hija de Luis Niño de Rivera, alegando en el caso de Rocha que justamente la relación de amistad con el mencionado impediría tal hecho.

No está claro en qué terminará esta ola de acusaciones, y el ejemplo claro es el rumbo que ha tomado el caso de Karla Souza, pero queda claro que es este un buen primer paso que abre el debate y promueven la cultura de la denuncia y la no violencia.