El concepto de Solo: A Star Wars Story es, como todas las cosas en el fandom, un tema divisivo. Pero aprender más sobre la trama de la película y sus influencias podría convertir a un escéptico pesimista.

Mientras discutían la historia de la próxima producción de Lucasfilm, el legendario guionista de Star Wars Lawrence Kasdan y su hijo Jon revelaron qué Películas inspiraron la última versión del joven contrabandista en una discusión con EW.

Teniendo en cuenta que Solo: A Star Wars Story será una película de atraco intergaláctico, los Kasdan se inspiraron en la clásica trampa del crimen de Michael Mann, Heat.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

"Hablamos sobre la relación entre Val Kilmer y Robert De Niro en Heat, donde hay una especie de delincuente más viejo y más sabio, y luego alguien que está aprendiendo las cuerdas de ellos.

Queríamos que esta película tuviera ese sabor y esa arrogancia", dijo. Lawrence.

"Nadie es confiable ... Siempre hay una posibilidad de traición. ¿Y quise tomar lo que es esencialmente un joven inteligente de la calle, pero muy inocente, y descubrir cómo podríamos iniciarlo en el camino hacia el personaje que viene en la cantina? "

Teniendo en cuenta la estética noir occidental del trailer, no debería sorprendernos que el Unforgiven clásico de Clint Eastwood tenga tanta estima.

"Hay un sentimiento en Unforgiven entre el niño y Clint que golpea el tipo de relación [aprendiz / pistolero] que nos interesaba", dijo Jon, aclarando que Unforgiven "es obviamente una película mucho más oscura [VIDEO] que [Solo] es".

Una influencia sorprendente proviene del clásico de los hermanos Coen, The Big Lebowski, con Han interpretado el papel del amigo, mientras que Chewbacca es su compañero de mal humor Walter Sobchak.

"[Solo] tiene el sabor de un mundo del crimen que tiene rareza y sorpresa y personas que se tropiezan con cosas, y otras personas que se meten [problemas] intencionalmente", dijo Jon. " The Big Lebowski es un gran ejemplo porque Solo tiene un tono más desviado que el que jamás hayas visto en [Star Wars]".

La película también toma la influencia de Treasure Island [VIDEO] y la pandilla de pandillas de Paul Bettany Gangster No. 1. Ya, la película suena mejor de lo que era cuando se anunció por primera vez.

Toma a cualquier grupo de fanáticos de Star Wars [VIDEO] y pregúntales sobre la joven película de Han Solo, y es probable que obtengas una respuesta mixta. Cualquier sección de comentarios en Internet va desde reacciones que dicen "se ve bien" hasta "qué mala idea" y todo lo que hay entre medio.

Pero en lugar de llamarlo "una historia de origen de Han Solo", refiérase a "como Heat, pero en la galaxia de Star Wars con Han, Chewie y Lando", y de inmediato se vuelve más interesante.