Finalmente tenemos nuestro primer vistazo real a Solo: A Star Wars Story, una precuela que se centrará en las hazañas del joven #Han Solo, antes de los eventos de la trilogía original. Sabemos desde hace tiempo que las minas de especias Kessel desempeñarán un papel en la película (el propio Ron Howard lo ha confirmado ), pero después de ver el avance, tenemos algunas pistas de que se ha tomado algo más de un poco de inspiración del viejo Universo expandido.

La Kessel Run en el Universo Expandido

Como un repaso rápido, el Universo Expandido (o UE) fue la continuidad previa de Star Wars que incluía novelas, cómics, juegos y otras historias publicadas antes de que la propiedad se vendiera a Disney y después de esa adquisición, Disney descanonizó casi todo ese material (todavía está disponible, pero bajo el paraguas de "Legends" ahora), allanando el camino para la línea de tiempo que estamos viendo desarrollada con la secuela de la trilogía, los nuevos cómics de Marvel, Battlefront II y otro material post-Disney.

En el UE, #Kessel Run se refirió a una ruta de contrabando utilizada para transportar una sustancia ilícita llamada especia. Aunque permitió a los contrabandistas evitar la mayoría de las patrullas imperiales, todavía era una ruta bastante peligrosa. Los pilotos debían navegar alrededor de una región llena de agujeros negros llamada #Maw (Fauce), y a través de un grupo de asteroides llamado Pit. El Maw, en particular, era un área excepcionalmente peligrosa para navegar. Solo acercándote podría destrozar un barco o hornearlo con radiación. La carrera se introdujo por primera vez con una línea en la Guerra de las Galaxias original, cuando Han Solo se jacta de que el Halcón Milenario hizo la Carrera de Kessel en menos de 12 parsec. Como más tarde descubrimos, un "parsec" en el universo de Star Wars es una medida de la distancia en el espacio.

Un típico Kessel Run [VIDEO] toma 18 parsecs para completar, haciendo que el registro de Han se vea bastante impresionante en comparación. En las novelas de la trilogía Han Solo de AC Crispin, se explica que pudo lograrlo tomando una ruta mucho más arriesgada, volando cerca de los agujeros negros de las Fauces ( Maw ). Decir que Kessel Run hará su aparición en la nueva película probablemente no sea muy exagerada, dado que es el logro más emblemático de Han como contrabandista. Por lo que hemos visto hasta ahora, las Fauces en sí podrían estar volviendo al canon.

¿Las Fauces de retorno?

En el adelanto y en el Super Bowl para Solo: Una historia de La Guerra de las Galaxias, vemos un par de breves, pero destacados videos de un Destructor Estelar persiguiendo a Han y al equipo en el Halcón. Estas tomas tienen un estilo visual muy distintivo, con la nave Imperial aparentemente emergiendo de una cubierta de nubes tormentosas. Si bien es diferente a todo lo que hemos visto en las películas de acción real hasta la fecha, no es del todo desconocido en el canon más amplio.

En la serie animada Guerras Clon, Anakin Skywalker lideró un escuadrón a través de una región llamada Nebulosa Kaliida, que tenía un diseño visual parecido a una nube similar (y casualmente, también era el hogar de algunas bestias espaciales bastante grandes). Tanto las Fauces como la Nebulosa Kaliida [VIDEO] (así como la nebulosa en nuestro propio universo de la vida real), dibujan su forma y colores vibrantes a partir de nubes de polvo y gas. En el UE, la forma visible de las Fauces proviene de los gases ionizados que son atraídos a ella por sus agujeros negros. Como otro punto de comparación, tampoco está de más mencionar que en el avance, Han y el Halcón están siendo perseguidos por un Destructor Estelar. Del mismo modo, en la novela original, Han tomó su arriesgada ruta Kessel Run mientras era perseguido por un barco de aduanas Imperial.