2

Las tendencias de la dieta están en todas partes. Las personas afirman que Pierden peso dejando los carbohidratos, se sienten más sanos después de eliminar el azúcar o juran por los jugos limpios. algunas de estas dietas pueden ayudar a las personas a perder peso, generalmente no son saludables a largo plazo.

¿Qué constituye una dieta de moda?

En pocas palabras, las dietas de moda son dietas que promueven la pérdida de peso rápida y fácil. La mayoría de las dietas Fad comparten algunos temas comunes: la eliminación de un grupo completo de alimentos y / o el consumo de un grupo alimenticio diferente en exceso. Algunas dietas de moda pueden alentar a las personas a comprar jugos de proteína, jugos o barras de granola glorificadas. Cualquier plan de dieta que requiera que compre artículos especiales busca ganar dinero en lugar de ayudarlo a perder peso.

Si bien algunos prometen que perderá kilos rápidamente, rara vez cuentan con el respaldo de evidencia científica. A menudo, estas dietas resultan en pérdida de peso, pero la mayoría tiende a ser el resultado de la pérdida de agua, no de la pérdida de grasa.

Las dietas de moda promueven la pérdida de peso a través de la restricción

Algunas de las dietas de moda más comunes implican una restricción severa de alimentos. Un ejemplo de esto es la dieta paleo que elimina granos, vegetales con almidón como papas, legumbres, frijoles, lácteos y aceites. Al hacer esto, las personas no pueden obtener los valiosos nutrientes contenidos en estos alimentos. Aunque los carbohidratos tienen una mala reputación, son la fuente de combustible número uno de su cuerpo y son necesarios para casi todos los procesos biológicos que mantienen su cuerpo funcionando sin problemas.

Las papas son ricas en yodo y vitamina C, mientras que los frijoles y las legumbres contienen hierro, proteínas y son una fuente importante de fibra.

Este tipo de restricción dietética puede conducir a desnutrición severa.

Además de la desnutrición, hay otras consecuencias graves que pueden surgir como resultado de estas dietas de moda. La restricción severa de alimentos puede aumentar la probabilidad de desarrollar una enfermedad crónica como la diabetes tipo 2 o enfermedad cardiovascular, ya que no está comiendo los nutrientes que son necesarios para prevenir estas enfermedades. También puede fatigarse severamente como resultado de no consumir suficientes alimentos ricos en energía. Otro efecto secundario de las dietas de moda es la cetosis, un proceso en el que el cuerpo entra esencialmente en modo de inanición porque no recibe suficiente energía.

La mejor manera de lograr un peso saludable es a través de cambios en el estilo de vida, no en las dietas de moda

La clave para perder peso y volverse más saludable no es a través de la restricción, sino haciendo cambios en el estilo de vida con los que pueda vivir a largo plazo.

Si sientes que estás privado de tus alimentos favoritos, terminarás derrumbándote y consumiendo cantidades excesivas de estos alimentos.

Sin embargo, si crees que puedes comer ese bizcocho o esas papas fritas en cualquier momento que quieras y lo haces sin sentir culpa, no vas a sentir la necesidad de comerlos en exceso.

Cuando se trata de perder peso, lento y constante realmente gana la carrera. Pretender perder más de una libra por semana tiende a ser poco realista y, en última instancia, podría hacer que vuelva a caer en el hábito de la restricción dietética. Es importante continuar comiendo suficientes calorías incluso cuando está tratando de perder peso. Su cuerpo requiere esas calorías para funcionar correctamente y usted debe tener cuidado de no privar a su cuerpo de ellas.

Asegúrese de agregar actividad física a cualquier plan de pérdida de peso. El ejercicio [VIDEO] no solo lo ayudará a perder peso, sino que también reduce el riesgo de enfermedades crónicas y promueve la Salud de los huesos [VIDEO]