Se dice que Yoshida "no está muy interesado en el negocio del entretenimiento", dijo un observador de la industria a Deadline , lo que llevó a la especulación de que Sony está "lista para una venta".

Las acciones de #Sony cerraron el viernes a $ 51.99, un 6% más, en medio de especulaciones de que el cambio de guardia podría abrir la puerta a una potencial venta de activos de entretenimiento de la compañía, que incluye codiciadas IP de pantalla grande como Hombre araña y Cazafantasmas.

Sony busca crecer su negocio del cine y la televisión

Los expertos del estudio no informaron evidencia de una estrategia corporativa cambiante bajo el N ° 2 de Hirai, según Deadline , quienes informan que Sony continuará "buscando oportunidades para hacer crecer su negocio de cine y televisión, ya sea mediante adquisición o fusión".

"No se ha discutido sobre una venta", agrega el sitio.

Yoshida es descrito como un hombre de los números con una perspectiva cautelosa, y una vez dijo que ve a Sony como una compañía de tecnología que debería mantener los productos electrónicos de consumo a la vanguardia.

La compañía es mejor conocida por producir el sistema de juegos Playstation y una amplia variedad de productos electrónicos, incluidos televisores, reproductores de Blu-ray y cámaras.

Sony se encuentra actualmente en un acuerdo sin precedentes con #Marvel Studios, propiedad de Disney , que produjo Hombre araña: regreso a casa, el exitoso éxito del verano pasado que recaudó $ 880 millones en todo el mundo.

El acuerdo muestra a Marvel Studios produciendo las películas de Hombre araña, que son pagadas y distribuidas por Sony Pictures , y permite a Hombre araña (Tom Holland) existir y participar en Marvel Cinematic Universe compartido por Marvel [VIDEO]Studios, hogar de franquicias como Los Vengadores y Guardianes de la Galaxia .

Disney pudo incluir a Hombre araña en Avengers: Infinita guerra , en mayo, en virtud del acuerdo sin la participación de Sony.

Sony conserva los derechos sobre el personaje de Hombre araña, prestándolo de manera efectiva a Marvel Studios, cuyo historial ha producido casi 20 éxitos de éxito n. ° 1 desde el lanzamiento del estudio con Iron Man en 2008 .

La corporación japonesa lanzará su propio giro en un universo cinematográfico, oficialmente denominado el "Universo Sony Marvel", este octubre con Venom , protagonizada por Tom Hardy como el villano-asesino-antihéroe de Hombre araña desde hace mucho tiempo.

Aunque inicialmente se creía que los universos estaban separados, los rumores recientes apuntan a que Holland hará una aparición especial en Venom , sugiriendo que el Sony Marvel Universe está al menos vinculado al Marvel Cinematic Universe, aunque sin la participación de Marvel Studios.

Sony también tiene Silver y Black , protagonizada por los personajes secundarios de Hombre araña, Silver Sable y Black Cat, preparados para el inicio de un tiroteo el 5 de marzo.

El estudio tomó un descanso con Dwayne Johnson y Kevin Hart-starrer Jumanji: Bienvenido a la jungla , un éxito de taquilla que ha ganado más de $ 825 millones en todo el mundo desde su lanzamiento el 20 de diciembre. Más de un mes después de su debut, Jumanji ocupa el puesto # 2 en la taquilla.

La comedia de acción familiar resultó ser tan exitosa. El presidente de Sony, Tom Rothman, quiere enfrentar su secuela contra Star Wars: Episodio IX en 2019.

Jumanji llega después de una serie de fallas de Sony: ni La película Emojini La torre oscura se hicieron populares el pasado verano.

Sony no entusiasma a los cinéfilos

El infame reinicio de los Cazafantasmas de Sony tampoco logró entusiasmar a los cinéfilos en la exitosa temporada de 2016, demostrando un fracaso con solo $ 229 millones en todo el mundo a pesar de su icónica IP, que probablemente sea útil para un estudio de la competencia.

Además de Hombre araña y Caza fantasmas, y ahora Jumanji , Sony también alberga las películas Hombres de negro y las franquicias Inframundo , Resident Evil , Smurfs , Hotel Transylvania y la piel de gallina.

Disney, que recientemente acordó comprar los activos de cine y televisión de 21st Century Fox en un acuerdo de $ 52,400 millones de dólares, sería el favorito para absorber a Sony, en caso de que vendan; pero la compañía de Disney ya enfrenta oposición por la fusión de Fox que podría tomar entre 12 y 18 meses.

Si Sony abandonara el negocio de la película y la televisión, incluso podría vender sus propiedades a la carta, lo que permitiría a Marvel Studios, propiedad de Disney, tomar el control total de los derechos de acción en vivo de Hombre araña.