Una de esas películas que durante mucho tiempo pareció tener algún tipo de secuela, precuela o continuación es #Soy leyenda. La película [VIDEO], que se basó en una novela de 1954 del mismo nombre de Richard Matheson, recaudó más de $ 585 millones en todo el mundo. A pesar de tener tanto éxito, una secuela nunca se materializó (aún). En lo que respecta al director de la película, Francis Lawrence, eso fue en última instancia lo mejor.

Por qué no sería bueno continuar con una precuela a Soy leyenda

Soy leyenda se sintió como una película [VIDEO]independiente, y Francis Lawrence da en el clavo en cuanto a por qué una continuación realmente no funcionaría.

No es sorprendente escuchar cuánto #Warner Bros. quería una continuación de la película; fue muy exitoso, después de todo, y protagonizó la estrella de #Cine de buena fe Will Smith. Pero creo que la dificultad de encontrar una toma interesante es la razón por la cual una secuela es innecesaria en primer lugar. Como dijo Francis Lawrence al Happy Sad Confused Podcast de MTV, se habría sentido forzado.

Una secuela no habría seguido a Robert Neville, de Will Smith, quien murió en la primera película, por lo que habría que realizar una verdadera gimnasia narrativa para traerlo de vuelta, y se habría sentido algo tonto. Es una historia del "último hombre en la Tierra", y sin ese formato, es solo otra versión de The Walking Dead. Y como dijo Francis Lawrence, Robert Neville no es Indiana Jones.

Él no es el tipo de personaje que quieres seguir una y otra vez. Él es principalmente convincente debido a la situación en la que se encuentra.

De hecho, una precuela centrada en la génesis del virus habría sido exactamente como Contagion o cualquier otra película pandémica que se haya hecho antes. En esta era de éxitos de taquilla y franquicias, es genial escuchar a Francis Lawrence usar el razonamiento lógico de por qué Soy leyenda no generó una secuela o precuela, y por qué no sería parte de una. Simplemente no había una historia digna de ser contada. Si tan solo esa lógica gobernara más decisiones de la industria cinematográfica. La película se mantuvo por sí misma, y ​​mientras Francis Lawrence volvería y cambiaría algunas cosas sobre Soy leyenda, hacer una secuela o precuela no es una de ellas. Sería fantástico si en estos días hubiera más adaptaciones y precios de mayor presupuesto sin la intención de extenderlo a una serie, franquicia o universo cinematográfico.

'Soy leyenda' la adaptación de la novela de Richard Matheson

El 2007 Soy leyenda protagonizado por Will Smith es en realidad una de las cuatro adaptaciones cinematográficas de la novela de Richard Matheson.

El final fue el aspecto más divisivo de la película de Francis Lawrence sobre cómo difería de la novela, e incluso hay un final alternativo disponible en el lanzamiento del video casero. Me imagino que eventualmente veremos otra adaptación moderna de Soy leyenda que se acerca más al material fuente. Si Warner Bros. hace otra Soy leyenda, con suerte se trata de un reinicio completo en lugar de tratar de aferrarse a una película de hace diez años. La historia es intrínsecamente convincente y podría decirse de manera muy diferente si se vuelve a hacer. En cuanto a Francis Lawrence, el director aborda próximamente al Gorrión Rojo, una adaptación de la novela de espías del autor Jason Matthews. Red Sparrow llega a los cines el 2 de marzo.