A veces parece que el Hombre-Araña es el héroe más solitario y desafortunado de todo el Universo Marvel. Pero resulta que está lejos de ser el único héroe que se arrastra por las paredes. El multiverso de Marvel está lleno de benefactores de ideas afines que usan sus poderes de araña para defender vidas inocentes. Y cuando esos héroes se unen, nace el Spider-Verse.

El concepto de Spider-Verse [VIDEO] se ha convertido en una parte cada vez más importante de la mitología de la serie y gracias a series animadas como Ultimate Spider-Man y la próxima película de animación 'Into the Spider-Verse', también se ha popularizado en gran medida.

Pero si no conoces tu Spider-Ham de tu Spider-Gwen, aquí tienes un repaso rápido sobre los antecedentes y el significado del Spider-Verse.

Los Básicos

Hay millones de universos alternativos que conforman el multiverso de Marvel. Y resulta que muchos de ellos tienen sus propias versiones del héroe. En muchos casos, estos hombres arañas alternativos no son tan terriblemente diferentes del original. En algunos mundos, Peter Parker se quedó casado y tuvo un hijo. En otros podría ser un vigilante con armas de fuego o aún un adolescente aprendiendo las cuerdas del juego de superhéroes. Y en otros más, no fue Peter Parker quien fue mordido por la araña radioactiva en absoluto, sino alguien más.

La idea detrás de Spider-Verse es que estos muchos Spider-people pueden romper sus barreras interdimensionales, unir fuerzas y abordar amenazas demasiado grandes para que cualquier héroe las enfrente solo.

¿Quién necesita a los Vengadores cuando puedes tener un equipo completo de héroes con los cerebros de Peter Parker y la fuerza proporcional, la velocidad y la agilidad de una araña?

Personajes Principales

Hay demasiados miembros de Spider-Verse para aparecer en un solo lugar, pero hay un puñado de héroes que tienden a aparecer cada vez que el Spider-Verse entra en juego en los cómics.

Miles Morales - Miles es un residente del Universo Supremo, un lugar donde Peter Parker murió luchando contra el Duende Verde y Miles tomó el manto en su lugar. En estos días, sin embargo, Miles ha migrado al Universo tradicional Marvel y recibe orientación de Peter Parker de ese mundo.

  • Spider-Gwen - En la Tierra-65, fue Gwen Stacy quien fue mordido por la araña radioactiva y un celoso Peter Parker que accidentalmente se transformó en el Lagarto. Gwen a menudo lucha para equilibrar las presiones de ser un héroe con su vida civil como estudiante de secundaria e hija de un capitán de la policía.
  • El Hombre Araña Superior: durante un breve período, Otto Octavius ​​logró ubicar su mente en el cuerpo de Peter Parker. Otto estaba decidido a demostrar que podía ser un mejor Spider-Man que su némesis, aunque al final se dio cuenta de la locura de su plan y voluntariamente le devolvió el control a Peter. Sin embargo, gracias a la magia del viaje en el tiempo, todavía existe una versión anterior de este héroe / villano híbrido.
  • Spider-Man 2099 - Miguel O'Hara proviene de una posible versión del futuro del Universo Marvel, un lugar donde reina la suprema Alchemax Corporation y donde el mundo una vez más necesita un Spider-Man.
  • Spider-Girl (Mayday Parker) - El tiempo se mueve un poco diferente en el Universo MC2. Aquí, Peter Parker es un hombre de familia de mediana edad, dejando a su hija May "Mayday" Parker para tomar el manto en su lugar.
  • Spider-Man Noir: el universo de Marvel Noir es un mundo oscuro, de la Gran Depresión, plagado de crímenes. En consecuencia, esta versión de Peter Parker [VIDEO] se adhiere a las sombras y aumenta sus poderes de araña con un juego de pistolas gemelas.
  • Spider-Ham - Peter Porker es oriundo de un Universo Marvel donde todos son una versión animal antropomórfica de su yo habitual.