2

Hubo un peso e inevitabilidad distintos al comienzo de Star Wars Rebels [VIDEO] del lunes . Con solo unos pocos episodios, parecía que las cosas estaban a punto de cambiar. No sabíamos por qué, no sabíamos cómo, pero todos los personajes parecían estar preparados [VIDEO]para ello.

Luego descubrimos tanto por qué y cómo. Y fue devastador.

En el primer episodio, "Jedi [VIDEO] Night [VIDEO]", tres de nuestros héroes están al límite. Kanan, Ezra y Sabine básicamente tienen que superar a todo el Imperio para rescatar a Hera. Primero, las cosas van bien. Entonces ellos no. Y cuando un AT-AT apunta a una celda de combustible, es seguro que explotará a todos.

Entonces Kanan Jarrus toma una posición. Usando la Fuerza, detiene la explosión lo suficiente para que Sabine, Hera y Ezra puedan escapar. Una vez que lo hacen, deja que la explosión se vaya, poniendo fin a su vida.

Entonces la pregunta de dónde está Jedi Kanan Jarrus [VIDEO] cuando comienza una nueva esperanza ha sido respondida. El se fue.

El episodio manejó el momento masivo con emoción y clase. Todo comenzó más temprano en el episodio cuando un Kanan cambiado le dio el control de la misión a Ezra, se cortó el pelo y tuvo una cierta finalidad para él. De alguna manera, sabía que su historia estaba por llegar a su fin. Desafortunadamente, ese final fue el correcto cuando finalmente sucedió otro gran momento de la serie, la declaración de amor de Hera por Kanan [VIDEO]. Ella tenía suficiente de mantener sus sentimientos dentro y dejarle saber cómo se sentía.

Eso, yendo directo al sacrificio final de Kanan, seguido por el logo blanco y negro de los Rebeldes con cenizas caídas y créditos silenciosos, realmente llevó a casa la gravedad de lo que acaba de pasar.

Todo el próximo episodio, "Dume", fue básicamente sobre nuestros héroes lidiando con esta pérdida. Lo más importante es darse cuenta de que el sacrificio de Kanan completó su misión. Al dejar explotar las células de combustible, terminó la producción del Imperio de sus TIE Defenders [VIDEO] en Lothal [VIDEO], un proyecto considerado tan importante como "Stardust" de Orson Krennic (una referencia directa al nombre clave de la Estrella de la Muerte en Rogue One y A New Hope ). Entonces Kanan no solo salvó a sus amigos, sino que completó la misión en Lothal. Su muerte, aunque triste, no fue en vano.

De hecho, también se sintió como la última pieza del rompecabezas para Ezra. Su maestro se ha ido. Él no tiene dirección. Sin respuestas. Sin cierre Y, sin embargo, la Fuerza no ha terminado con él. Él todavía tiene un papel para jugar.

No puedo pensar en una mejor forma para que Rebels [VIDEO] inicie esta carrera final que con una historia impactante y desgarradora. La pérdida de Kanan se siente como la chispa que iluminará el final de esta historia.

Los rebeldes regresarán el 26 de febrero, seguido de la final el 5 de marzo.