Han sido unas locas semanas para los fanáticos de Star Wars . No solo se lanzó el tráiler de Solo: A Star Wars Story , sino que varios anuncios para proyectos futuros han establecido un nuevo rumbo inesperado para el futuro de la franquicia.

Además de todo eso, los fanáticos del antiguo Universo Expandido se deleitan con el anuncio de que pronto se atraerán más personajes de Leyendas a Canon.

Con el villano de Legends Grand Almirante Thrawn apareciendo en Star Wars Rebels , y el anuncio de que los personajes de Legends Tag y Bink aparecerían en Solo , un fan se acercó al miembro de Star Wars Story Group Leeland Chee para preguntarle si veríamos alguna más figuras de Legends en el futuro cercano.

Mara Jade

Si bien es posible que Mara Jade pueda dar el salto al canon de una forma u otra, también es muy poco probable. Como figura central del universo posterior al Retorno del Jedi , Mara Jade era una Mano del Emperador que finalmente se volvió hacia el lado de la luz.

El autor Timothy Zahn creó originalmente Mara Jade con la intención de agregar un personaje femenino fuerte y complejo al universo de Star Wars (algo que se necesitaba urgentemente en ese momento). Es por eso que es desafortunado que ella esté inextricablemente ligada a la versión Legends de Luke Skywalker.

Darth Plagueis

Darth Plagueis entró en el contexto del nuevo canon de Star Wars tan pronto como se definieron sus parámetros. Sin embargo, fuera del "cuento de Darth Plagueis el sabio", como lo relató Palpatine en el Episodio III , no hay mucho más que sepamos sobre la versión canónica de Plagueis.

Para muchos fanáticos, la novela de Legends Darth Plagueis fue un texto profundamente informativo.

Desarrolló la relación maestro / aprendiz de Plagueis y Palpatine, y arrojó más luz sobre el poder de Plagueis sobre la vida y la muerte.

Luke Skywalker

Otra víctima de la purga de Jedi de la UE posterior al Retorno, el clon de Luke Luuke Skywalker, casi seguro permanecerá desterrado a la línea de tiempo de Legends.

Luuke Skywalker fue creado por el compañero clon de Jedi Oscuro [VIDEO]Joruus C'baoth como en la muy amada "trilogía de Thrawn" de las novelas de Timothy Zahn. Creado a partir de la mano que Luke perdió ante Vader en The Empire Strikes Back , Luuke Skywalker estuvo a punto de matar a Luke en una angustiosa batalla con sable de luz, pero fue derrotado en el último minuto por una Mara Jade.

Tag y Bink

Solo: Un director de Star Wars Story, Ron Howard, se ha esforzado [VIDEO]mucho para promocionar su pequeña antología-película-que-podría. Prácticamente desde el primer día de hacerse cargo de dirigir los deberes de Phil Lord y Chris Miller, Howard ha curado la imagen de una producción emocionante y cálida en Instagram y otras plataformas de redes sociales.