La semana pasada, Star Wars Rebels cambió de rumbo en una dirección sombría cuando Kanan Jarrus hizo el último sacrificio para salvar a su familia (y en el proceso obtuvo un golpe significativo contra el Imperio). Esta semana, nuestros héroes terminaron de llorar por su camarada caído y emprendieron una nueva misión contra el Imperio y en el proceso, encontraron una cara familiar de temporadas pasadas: Ahsoka Tano.

Detalles

Un luchador destacado en Star Wars: The Clone Wars, Ahsoka resurgió más recientemente durante la temporada 2 de Rebels. Allí, ella ayudó a Kanan y al resto en sus batallas contra los Inquisidores Sith.

El arco de carácter de Ahsoka alcanzó su clímax dramático en el final de la temporada 2, cuando se enfrentó a Darth Vader [VIDEO] y supo que era su antiguo maestro, Anakin Skywalker [VIDEO], debajo de esa temible armadura. El propio Vader escapó de las ruinas del templo Sith, pero el destino de Ahsoka permaneció incierto hasta los nuevos episodios de esta noche.

El regreso de Ahsoka es un momento que los fanáticos de Rebels han estado esperando durante años en este momento y no podría venir en un mejor momento. Incluso antes de que Kanan llegara a su fin, nuestros héroes ya estaban luchando bajo la implacable precisión militar del Gran Almirante Thrawn y luchando una batalla perdida para evitar que sus mortíferas naves Tie Defender se convirtieran en producciones masivas. El regreso de Ahsoka trae un nuevo rayo de luz a una serie que nunca ha sido más oscura de lo que es ahora.

Dicho eso, el hecho de que Ahsoka haya regresado es menos sorprendente que la forma real de su regreso. Como vimos en "A World Between Worlds", el programa ahora está incursionando en el concepto de viaje en el tiempo, un elemento que nunca ha sido realmente un foco principal en la franquicia de Star Wars. Ahsoka no sobrevivió simplemente al colapso del templo Sith; ella fue sacada de la batalla por Ezra y en un extraño reino donde el tiempo y el espacio tienen poco significado.

Juntos, ella y Ezra descubrieron la verdadera naturaleza del templo Jedi en Lothal, frustraron los planes del Emperador Palpatine y llegaron a aceptar que algunas tragedias debían desarrollarse como lo haría la Fuerza. En quizás el momento más emocionalmente cargado de estos dos episodios, Ezra se impidió a sí mismo rescatar a Kanan justo antes de su sacrificio heroico en "Noche Jedi".

Más sobre la serie

Una vez más, viajar en el tiempo nunca ha sido tan importante en Star Wars, que siempre ha estado más orientado hacia la fantasía espacial que la verdadera ciencia ficción.

Eso no quiere decir que Rebels de repente empuja a la franquicia en una dirección más fundamentada o impulsada por la ciencia. Lejos de ahi. Aquí, viajar en el tiempo es más un medio para un fin con el fin de explorar el lado metafísico de la Fuerza. El tiempo mismo deja de tener sentido para los Jedi que se vuelven uno con la Fuerza. Eso se hizo evidente por las voces que escuchó Ezra mientras viajaba por el templo. Este episodio presentó cameos vocales para todos, desde Qui-Gon Jinn hasta Obi-Wan Kenobi, Yoda y Maz Kanata. Ezra se enfrentó al diálogo icónico de las tres trilogías de Star Wars, incluidas las líneas que aún no se han pronunciado en este escenario anterior al Episodio IV.