Empezaremos a ver a este personaje debutar en el video juego de este anime llamado Dragon Ball Héroes, este video juego se da como un aleado a lo que es la Patrulla del Tiempo.

En cuanto a la apariencia de este personaje visto en los videos juegos

Este es un personaje llamado Goku Xeno, quien tiene un gran parecido a su personaje original, sin embargo este personaje de Goku Xeno tiene vestimenta de color azul y rojo, esto haciendo referencia a su primera aparición del anime, mientras que la parte inferior de la vestimenta se ve relacionada a la que usa [VIDEO] en Dragon Ball Gt. Durante el video juego lo veremos especialmente vestido de negro con un chaqueta bastante larga de color azul, con un cinturón de color azul , tobilleras y muñequeras también de color azul, así mismo le estaremos viendo llevar un Báculo Mágico o Sagrado.

Lo estaremos viendo como un personaje bastante musculoso y quien refleja bastante poder y fuerza, a simple vista se verá como un guerrero muy difícil de poder derrotar.

Un poco más de la historia de este increíble personaje

Este personaje del video juego estará compartiendo básicamente la misma historia que su contra parte Son Goku, veremos como este personaje es ayudado por Trunks que brinda los medicamentos necesarios para curar el virus del corazón, esto ayuda a cambiar la historia y provoca que Goku cambie el atuendo distinto al que siempre usa frecuentemente, luego de todo esto, este personaje pasara a hacer un apoyo fundamental para la Patrulla del Tiempo.

También lo veremos participar en la misión del reino de los demonios, donde tras disputar la primera batalla donde competiría Trunks contra Mira, también se estarían revelando los planes que tenía Towa para poder liberar al reino de los demonios, Goku termina siendo invocado para que pueda ayudar a fortaleceré al guerrero Trunks y de la misma manera pueda ayudarle en su batalla.

Después de todo esto veremos como Kaio Shin logra construir una línea de tiempo que le ayuda tanto a Goku xeno como a Trunks poder entrenar en un tiempo más corto, lo que se entrenaría en 6 meses, ellos lo estarían logrando en tres meses o un poco menos.

Después de que estos entrenamientos acabaran ambos personajes se encontraran con una distorsión en el tiempo, [VIDEO] donde se enteraran que tanto Towa como Mechikabra lograron liberar las Esferas de Dragón Oscuras, a medida que la historia iba avanzando mientras ellos se entrenaban, esto provocaría que la primera Esfera de Dragón llegara a manos de Freezer, quien después de esto se termina enfrentando contra Goku en el Planeta Namek.

Esto le traería un gran poder a Freezer, quien se enfrenta al Goku original y termina siendo muy superior a él, s así como aparece Goku Xeno y Trunks en la línea del tiempo y logran destruir a Freezer y recuperar la Esfera del Dragón.