Al regresar a Lake Kiriya City después de siete años de ausencia, Nonoka Komiya descubre que el OVNI que llegó cuando ella se fue todavía está allí. Y también lo son sus amigos, a quienes tuvo que dejar atrás hace tantos años, algunos de los cuales están felices de verla, y otros que bueno, no lo son.

Un buen anime extraterrestre

Celestial Method es uno de dos espectáculos, el otro es Glasslip, que pensé que sonaba interesante cuando leí sobre ellos, pero resultó ser exactamente lo contrario; trillado e irritante. Pero donde Glasslip tuvo un comienzo algo interesante que no condujo a absolutamente nada, el Método Celestial es casi exactamente lo contrario; se tambalea al tratar de provocar una respuesta emocional, pero aparentemente no sabe cómo hacerlo.

Además, al igual que Glasslip, Celestial Method es todo un espectáculo. [VIDEO]Lake Kiriya City es un lugar precioso, y el OVNI en cuestión es un espectáculo visualmente atractivo, que no se pierde en la historia, ya que convirtió el lugar en un lugar bastante turístico.

Nonoka no es un turista, sin embargo. Antes de mudarse, ella vivía allí con su madre y su padre, y uno de sus últimos recuerdos se centra en un festival de fuegos artificiales que solo recuerda vagamente. Parte de eso se debe a que, durante su ausencia de la ciudad, su madre había fallecido, ¿cuál podría ser la razón por la que el padre de Nonoka tardó tanto en regresar? ¿Tal vez? Como todo lo demás en este programa, su muerte se trata más o menos como una situación "sucedió". Si mencionaron cómo murió y qué efecto tuvo en Nonoka y su padre, fuera del proceso de duelo relativamente normal, es decir, me perdí esa parte.

Uno de mis primeros agravios con el Método Celestial se encuentra en su negativa obstinada a establecer algo. Sabemos que la madre de Nonoka murió, pero nunca aprendimos realmente cómo eso influyó en su padre o en su padre fuera de una revelación tonta de la trama en el medio hasta la última mitad que no parece entender cómo funcionan los recuerdos. De hecho, Celestial Method tiene mucho de secreto y misterioso, solo ofrece los vagos fragmentos de explicaciones de por qué sucede algo. Y sin embargo, es ciertamente posible juntar algunas piezas. El problema es que solo traen más preguntas a la mesa.

El mayor misterio, excepto en realidad, es Noel. El programa revela rápidamente que ella también es la OVNI que ha estado rondando por la ciudad durante siete años, y que Nonoka y sus amigos la llamaron allí cuando eran niños, justo antes de que su padre los trasladara a todos fuera del lago Kiriya. Ella no envejece como los demás, lo que significa que se ve exactamente igual cuando Nonoka finalmente regresa. Para crédito de los niños, no estaban realmente al tanto de esto, pero la implicación todavía nos está mirando a la cara; la dejaron colgando, y esperando, durante siete años.